TOP5´s Reggae & Dancehall: Noviembre de 2019

Con el Top5 de Reggae & Dancehall, damos por concluido el repaso al mes de noviembre.

Como siempre, un trabajo de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Jah9
MA'AT (EACH MAN)
(VP Records)
En un nuevo adelanto de lo que será su tercer álbum, Jah9 sigue mostrándonos su estilo habitual, que suele ser sinónimo de éxito, con un mensaje que contiene unas letras muy cuidadas y únicas.

2. Mortimer
FIGHT THE FIGHT
(Easy Star Records)
Canción que da nombre al último trabajo de Mortimer, que en formato EP reúne algunos de sus temas imprescindibles de los últimos tiempos y, además, también aporta material nuevo.

3. Kumar
NEVER FALL I
(Riddim Wise)
Posiblemente a un ritmo más lento de lo que algunos esperaban, Kumar continua con producciones tan elaboradas como este «Never Fail I». Intentando acercar su carrera en solitario a lo que un día lo fue liderando Raging Fyah.

4. Etana
LONG DRAW
(Freemind Music)
Con este pegadizo «Long Draw» comienza Etana su nuevo disco Dimensions, en el que nos encontraremos con más de una colaboración sorprendente.

5. Pressure Busspipe & Redman
REBEL WITH A CAUSE
(I Grade Records)
En un mes con bastantes lanzamientos en forma de disco, destaca también el último trabajo de Pressure; donde aparece esta auténtica colaboración de lujo con Redman, la leyenda del rap.

TOP5 DANCEHALL

1. Buju Banton
TRUST
(Gargamel Music)
Buju sigue reencontrándose con su público alrededor del mundo y dejando auténticos hits por el camino. Es el caso de este «Trust», con el que llega a nuestro número uno aconsejándonos no depender demasiado del teléfono.

2. Stylo G feat Sean Paul & Spice
DUMPLING (REMIX)
(Beat Productions)
Uno de los auténticos anthems de este año, en lo que a dancehall se refiere, se ve sometido a este Remix Treatment. Añadiendo a dos de los gigantes de la escena actual a la plantilla de este deslumbrante «Dumpling», como son Sean Paul y Spice.

3. Shenseea
FOREPLAY
(Rvssian)
Una de nuestras divas particulares, Shenseea, revisa esta producción de Rvssian y nos ofrece una de esas canciones que nos encanta colocar en los tops de DoTheReggae. Lenguaje crudo, temática original y hasta arriba de polémica. Un auténtico ‘Must’ del mes.

4. Vybz Kartel
YARDMAN STYLE
(Shortboss Muzik)
El Worl’ Boss nunca puede faltar a su cita con nuestro top. En esta ocasión y en el cuarto peldaño de nuestra lista, nos ofrece este «Yardman Style», otra de esas demostraciones de ingenio y talento lírico que, en un tipo como Addi, parecen hasta corrientes.

5. Koffee feat Gunna
W
(Promise Land Recordings)
Mikayla Simpson, conocida mundialmente como Koffee, se ha propuesto que este 2019 sea el año en el que dejó su marca para el futuro. En USA se ha convertido en una referencia,  prueba de ello es este «W» junto a Gunna, el afiliado a Lil’ Baby, que constituye un auténtico statement para toda la industria.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!


spannabis2020_2