Busy Signal ha sido arrestado en Trinidad

busy signal arrestado en trinidadEl artista de Dancehall, Busy Signal, fue detenido este pasado sábado en Trinidad, poco antes de el concierto que iba a dar en el The Queen’s Park Savannah en lo que iba a ser el Together As One.

De acuerdo con los informes, la policía emprendió una busca y captura contra el artista, que acabo con el arresto de Busy Signal a las siete y media de la tarde en el Hotel Hilton, el lugar en el que se hospedaba. De allí fue trasladado a Puerto España, donde se le llevaría ante el tribunal superior supervisado por el juez Ricky Rahim.

PEPPERS Entertainment Limited fue quién pidió su arresto a causa de que el artista debía a la promotora 37.000 dólares, que ésta le había pagado por adelantado en 2013 para que el jamaicano actuase en Mayo de ese año, pero que se decidió aplazar a través de un preacuerdo entre el artista y los promotores, poniendo como cláusula que ese dinero era un pago para el próximo concierto, y que de no actuar, se debería devolver dicha suma a la promotora.


Según las declaraciones de Fareed Ali, abogado de Busy, dijo que pidió una orden de consentimiento para que el singjay pudiese terminar su actuación sobre las once de la noche. Además este permiso servía para completar los servicios del artista y así cobrar entero su caché en el plazo estipulado, pero los abogados de la promotora emitieron una solicitud de posible fuga para asegurarse de recibir de vuelta el dinero.

Busy Signal declaró que no era consciente de esa deuda, puesto que su manager era quién se ocupaba de las relaciones con los promotores y de los negocios. Los promotores reclaman los 37 mil dólares más intereses por ruptura del contrato, una cantidad que deberá ser abonada en 30 días.

Recordemos que no es el primer artista jamaicano que tiene problemas con la justicia de Trinidad, Anthony B hace apenas un mes fue detenido y llevado al mismo tribunal por un impago de seis mil dólares.

Busy Signal
Busy Signal en Rototom 2014