Como sabéis, Buju Banton será puesto en libertad en diciembre, eso es algo que ya está garantizado. Pero además hay esperanzas de que Vybz Kartel también salga de prisión este mismo año.

Entonces, ¿podríamos estar ante el tan esperado año del Reggae y el Dancehall?

Buju Banton y Vybz Kartel en la cárcel

Los fans del Reggae / Dancehall llevan años clamando por la libertad de dos de sus máximos exponentes. Al menos, podemos estar seguros de que uno de los dos íconos de la música de Jamaica saldrá este año, más concretamente Buju Banton el 08 de diciembre.

Por otro lado, el juicio de apelación de Vybz Kartel está programado para julio de este año, después de algunos aplazamientos, y su equipo legal está haciendo todo lo posible para lograr avanzar en el controvertido caso de asesinato que provocó su encarcelación. Esta será la última oportunidad que tienen para demostrar su inocencia.

Al ganador del Grammy Buju Banton ya le queda poco dentro

A diferencia de Vybz Kartel, Buju Banton tan sólo tiene que esperar a que se complete su sentencia después de haber agotado todas las opciones legales. El ganador de un Grammy fue declarado culpable de tres cargos de narcotráfico en Miami en 2011, el mismo año en que la superestrella del Dancehall Vybz Kartel fue arrestada y acusada de dos asesinatos por separado.

Kartel fue absuelto de un primer juicio de asesinato, no así del segundo

Kartel, cuyo nombre real es Adidja Palmer, fue absuelto del asesinato de Barrington «Bossie» Burton en 2013, después de que la acusación no pudiese demostrar su culpabilidad. Al año siguiente no tuvo tanta suerte y fue declarado culpable del asesinato de Clive «Lizard» Williams, un hombre de quien las autoridades dicen que era miembro del círculo de amigos del deejay. La única esperanza de Kartel es que tenga éxito en su apelación, ya que le podría poner directamente en libertad.

Nuevos HITS de Kartel, nada de Buju

Sorprendentemente, Vybz Kartel ha lanzado un montón de canciones mientras se encuentra cumpliendo condena, con lo que ha conseguido seguir dominando el Dancehall business a pesar de su condición presidiaria. De hecho, su éxito tras las rejas ha servido para provocar declaraciones del tipo «el Dancehall está en la cárcel». En cambio, Buju no ha publicado nada nuevo durante su encarcelamiento. La única novedad fue la de su línea de ropa como ya os avanzamos en su día, pero por suerte muy pronto esta historia cambiará.

Nuevas fotos de Kartel y noticias sobre su estado de salud

Por cierto, hace apenas dos semanas aparecieron unas fotos de Kartel en la prisión. Desde hace unos meses se venía diciendo que el deejay podía acceder a sus redes sociales y, precisamente, en su Instagram se publicaron un par de fotos actuales donde Kartel aparece con barba y natty dreadlocks. Asimismo, debido a este ‘look’, están aflorando ciertos rumores que dicen que el artista se estaría acercando al Rastafarismo.

Y para finalizar, la última hora del ‘Worl Boss’ pasa por la visita de Sean Kingston hace tan solo unos días. El artista afirmó que vio a un Kartel muy animado y que tiene grandes planes para este año. Tras su paso por la cárcel, Sean Kingston publicó una fotografía suya con dos amigos de Kartel, Sikka Rymes y Theo Prince. Una foto que fue ‘troleada’ por algunos fans del rey del Dancehall, quienes se burlaban de su atuendo al llevar unos pantalones excesivamente ajustados.

rototom-2022