Tras aparecer en la mixtape de verano de Baco Records y actuar con Volodia durante su gira en los festivales del 2017, Booboo’zzz All Stars han dado un paso al frente en la escena francesa.

En el pasado Reggae Sun Ska Festival, celebrado en Burdeos (Francia), compartimos un momento con los miembros de la formación, donde nos presentaron su proyecto como Backing Band y también nos hablaron de su “Reggae Bash”.

El proyecto «Reggae Bash»

El concepto nació en un bar llamado el Booboo’zzz, donde el grupo solía tocar canciones Reggae, Soul, Jazz, Rocksteady, etc. En este espacio invitaban a gente a subir al escenario para compartir su pasión por la música y su talento musical para llenar de energía el bar.

Como nos cuenta Jonathan (Jouby), uno de los 3 cantantes del grupo, hacía más de 10 años que conocían este lugar porque tocaban allá con los grupos que tenían antes de crear el Booboo’zzz All Stars, como con The Jouby’s o Tom Frager. El bar estaba situado en Biscarosse, una pequeña ciudad a orillas del mar en el País Vasco francés.

En Burdeos, se convirtieron en los organizadores de las Jam Sessions llamadas «Reggae Bash», que era una cita obligada que no se podían perder los aficionados a la música underground. El proyecto se pudo desarrollar hasta el cierre del club, pero el concepto no murió. Los miembros de esta formación encontraron otra forma de compartir su pasión por los cover. Decidieron sacar cada mes un tema que grabarían en estudio, en el cual invitaban a artistas para cantar con ellos. Una jam que no era en directo pero que no perdía la magia. De hecho, sigue generando muchas criticas positivas por parte del público.

“La meta principal era compartir con los demás nuestra pasión y vivirla a tope”

De un proyecto independiente a una colaboración con uno de los sellos franceses más potentes: Baco Records

Desde principios de 2017, cuatro miembros del Booboo’zzz All Stars acompañan a Volodia en los escenarios de los festivales franceses. Es decir, han dado el salto desde los pequeños escenarios al Reggae Sun Ska Festival. Con ello, los músicos están viviendo nuevas experiencias y aprendiendo gracias a la experiencia de Volodia, quien les ha ayudado a entrar en el mundo de Baco Records.

Con 12 covers en un año, los 5 miembros de esta banda tienen un álbum producido por Baco Records. Su segundo álbum ya está en camino y saldrá oficialmente a lo largo de la primavera del 2018.

Con el apoyo de este sello discográfico, ahora tienen todas las ventajas de trabajar junto a un equipo dinámico y competente. Esto es fundamental para poder promover de una forma más acertada el proyecto que crearon hace un par de años. Del mismo modo, están disfrutando de un montón de grandes momentos al estar compartiendo con artistas como Volodia o los mismísimos Danakil. En efecto Jonathan cantó con Balik en el escenario Natty Dread del Reggae Sun SKa 2017.

«A los artistas de Reggae que nos encontramos en Francia, les encanta el proyecto Booboo’zzz All stars. En los festivales viene gente a decirnos que están esperando un nuevo vídeo cada mes. Además, los grupos también nos están apoyando. Todas estas cosas nos emocionan mucho.”

¿Qué futuro le espera a Booboo’zzz All Stars?

El grupo tiene muchas ganas de tocar fuera de Francia, tanto con Volodia como ellos mismos como grupo. Por el momento esa idea se desarrolla poco a poco en la Isla de la Reunión, cercana a Madagascar, con artistas locales. Como nos dice Jonathan, el grupo ha dejado las puertas abiertas para otros proyectos que se podrán presentar con artistas de otros países, como España por ejemplo, para tocar en un escenario y grabar vídeos del tipo Reggae Bash.

Sin duda, los cinco miembros del grupo (Jouby, Low, Nimal, Bubar, Olive) siguen disfrutando de la misma pasión por la música que cuando comenzaron y tienen pensado afianzarse cada vez más como un grupo sólido, ya que les parece difícil vender el concepto de grupo y backing band a la vez. Como ellos mismos dicen, la idea seria tocar y poder invitar artistas locales con los que compartir algunas canciones para no perder el espíritu de las Jams.

spannabis2020_2