Con más de 10 años de existencia, New Kingston, la banda formada por la familia de Daddy Panton y sus 3 hijos, nos ofrece un importante legado discográfico que no deberías de ignorar.

Sin duda, a los de Brooklyn les define una sólida base musical, a través de unas composiciones muy honestas y unas letras colosales, marca de la casa.

¿PODÉIS PRESENTAROS VOSOTROS MISMOS? PARA COMENZAR Y QUE OS CONOZCAN UN POCO MEJOR NUESTROS LECTORES.

¡Por supuesto! Somos una familia de músicos: nuestro padre toca el bajo, el hermano mayor la guitarra, el más pequeño los teclados y yo el mediano la batería. Crecimos en Nueva York viendo a mi padre hacer música con su banda. En realidad, comenzamos con mucha ilusión, estábamos estudiando aún y fueron tiempos duros, pero en 2010 pudimos sacar nuestro primer álbum “In the Streets”. Aprendimos con nuestro padre a hacer mejor música, la conciencia, la libertad de mente, la humanidad… y aún seguimos, así que muy felices de mostraros nuestras ‘family vibes’ a través de nuestra música.

COMO BANDA, ¿CÓMO OS DEFINIRÍAIS?

New Kingston es ‘rebel music’, es música de la gente, es música de familia. Queremos que la gente sienta la música, es otra opción musical pero es una buena opción. Tienes que sentir que es buena y nosotros tenemos que hacer que lo sientas, es una cuestión de equilibrio y la vida se basa en ello ya sabes.

VOSOTROS, COMO RESIDENTES EN EE.UU, ¿CÓMO ESTÁIS VIVIENDO LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMUNIDAD RASTA CON EL GOBIERNO ACTUAL?

Pues va bien, bueno la verdad es que Miami es la segunda Jamaica (risas) debido a su proximidad por la isla, aunque en Nueva York la comunidad caribeña está muy presente. Por ejemplo, en Brooklyn se realiza anualmente el Labor Day Carnival, en el que se juntan en una calle tres millones de personas y tiene representantes de todas las islas, incluida Jamaica.

¿QUÉ PENSAIS DE LA ACTUALIDAD MÚSICA AMERICANA TAN INFLUENCIADA POR EL DANCEHALL Y QUE TANTO ESTÁ GUSTANDO?

Si tengo que expresar mi opinión es como que no hay mucho equilibrio entre la puesta en escena y la cultura de la que viene. Aunque gracias a esta nueva música últimamente se podría decir que algunas personas están más expuestas al Reggae o el Dancehall. A veces lo escuchan y se preguntan “¿esta música que está sonando es dancehall o de dónde viene?”, así que podría decir que eso en el fondo es un beneficio, que la gente que no lo conozca pueda llegar a las raíces. Surge esa curiosidad de saber de dónde sale el tipo de música que estás escuchando.

EN CUANTO AL ESTILO DE VIDA ¿QUÉ OS PARECE QUE ÚLTIMAMENTE MUCHOS JAMAICANOS PAREZCAN QUE QUIEREN SER AMERICANOS?

La gente debe estar orgullosa de donde viene y abrazar su cultura, pero hoy en día debido a los medios sociales y de comunicación se sienten que no son ‘cool’ y no encajan en el sitio del que proceden. Lo importante es ser consciente, entenderse a uno mismo y sobre todo no seguir a los medios ni la moda que haya, siente tus raíces ya sea a través del Dancehall o del Tropical House. Pero si realmente quieres conocer a los artistas de la cultura Reggae, entonces no te quedes solo en lo que está de moda y suena en los medios.

BUENO, Y YA QUE SALE LA ISLA EN LA CONVERSACIÓN, ¿HABÉIS ACTUADO EN JAMAICA?

Sí, claro. Es un placer y hay muy buenas vibraciones. Nuestro padre ha actuado muchas veces allí y nosotros siempre estábamos encantados de poder ir con él.

¿CÓMO OS HA IDO CON VUESTRO ÚLTIMO ÁLBUM “COME FROM FAR”?

La verdad que muy bien, nos está dando la oportunidad de realizar viajes alrededor del mundo para presentar nuestra música. Empezamos haciendo fiestas en nuestro barrio, Brooklyn, y ahora estamos tocando en festivales de todo el planeta teniendo la oportunidad de conocer diferentes culturas, idiomas y poder mostrar que la música es un lenguaje universal y global.

Y POR ÚLTIMO, ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAIS A LOS NUEVOS MÚSICOS?

Que continúen avanzando cueste lo que cueste. La vida siempre es un reto constante ya hagas música, seas granjero, banquero o abogado. Nunca te rindas aunque haya momentos que parezca que no se avanza. Nosotros llevamos muchos años haciendo música y para nosotros no tiene sentido parar, aunque algunos días todo parezca muy complicado, siempre hay algo o alguien que te hace ver que debes seguir haciendo lo que te gusta.

spannabis2020_2