En los últimos años, Vybz Kartel ha tenido que visitar en varias ocasiones el hospital debido a diversos problemas de salud.

Por esa razón, los fans del Worl’ boss están muy preocupados por su vulnerabilidad ante el coronavirus mientras permanece entre rejas.

Vybz Kartel y el coronavirus en las cárceles jamaicanas

Vybz Kartel y el coronavirus en las cárceles jamaicanas

En realidad, llevamos mucho tiempo esperando escuchar la decisión del tribunal en el caso de apelación de Vybz Kartel. Ahora, en plena pandemia, se hace inevitable que la espera se demore más todavía. Por ello, toca recordar que su estado de salud es un poco delicado y, obviamente, las cárceles jamaicanas no han tomado muchas medidas para proteger a sus reclusos del coronavirus.

Parece ser que las visitas se han detenido en las penitenciarias jamaicanas como medidas para frenar el contagio. Sin embargo, la comida sigue entrando o los propios carceleros. Es decir, como podéis imaginar, el virus puede traspasar los muros de la prisión en cualquier momento. Por ello, las preocupaciones de los reclusos se centran en que no se guardan las distancias de seguridad, comparten celdas o no hay ningún tipo de esfuerzo higiénico.

De hecho, varias organizaciones están aunando sus esfuerzos para frenar la rápida propagación del Covid-19. Por ejemplo, Stand Up for Jamaica ha hecho varias sugerencias para ayudar a controlar la transmisión, incluida una solicitud para liberar temporalmente a los reclusos mayores de 60 años que tienen una enfermedad crónica o un sistema inmunitario delicado.

En fin, solo cabe esperar que el gobierno jamaicano tome pronto medidas efectivas para que no ocurra ningún desastre. Recordad que además de Vybz Kartel también hay otros artistas cumpliendo condena, como Ninjaman.

rototom-2022