Vídeos musicales – Top 5 de Septiembre 2016

Cuando ya se comienza a anunciar la llegada de una temperatura acorde a las fechas, por nuestra parte toca rescatar el Top 5 con los mejores vídeos del mes de Septiembre, aún calentitos, que son el resultado de los 5 vídeos musicales más valorados de nuestra página Facebook.

Aprovechamos para invitaros a descubrir el resto de nuestras redes sociales: Twitter o Instagram, ya sabéis, siente #DotheReggae


1. Dub Inc feat Naâman - Don´t Be a Victim
Este verano se pudo ver el vínculo entre Naâman y la banda de St. Etienne en muchos shows. Algo así como un anuncio de esta magnífica colabo.

Don’t be a victim fue uno de los singles que sirvió como avance del nuevo disco de los franceses, So What. Un tema muy poderoso y consciente que le da continuidad a la lucha musical y lírica de esta formación. Dub Inc, uno de los habituales de este top, visitará muy pronto nuestro territorio para volver a hacer la delicia de todos sus fans.


2. Lasai - Troddin
Este vídeo es una buena muestra de las andanzas de Lasai, sin duda, uno de los artistas de nuestro alrededor con mayor proyección internacional.

Este Troddin nos presenta el nuevo trabajo del manchego, que servirá también como título del EP. Lasai ha contado con las producciones de Positive Vibz y todo el paquete muscial ha sido masterizado por Antxon Sagardui de CrudoBilbao. Recordamos que el artista fue portada del número 8 de DotheReggae, la revista impresa y gratuita.


3. Alborosie feat Protoje - Strolling
Uno de los temas estrella de la última temporada. ¿Quien no ha escuchado este big tune en su bashment favorito?.

La unión de fuerzas entre Alborosie y Protoje, que quedó registrada en el último trabajo del italiano, ha recorrido todas las redes sociales del planeta Reggae con este auténtico «crazy vídeo». También nos complace recordar que a principios del verano pudimos entrevistarnos con Alborosie. En este link podéis rescatar nuestra charla.


4. Sara Lugo feat Ras Muhamad - Learn & Grow
Un tema que vuelve a salir a la luz tras haberse incluido en el álbum de Ras Muhamad llamado Salam del 2014.

Sara Lugo rescató esta canción en su último trabajo, que llevaba por nombre Sara Lugo & Friends. En ese disco también se podían encontrar colabos con Kabaka Pyramid, Joseph Cotton, Jah9, Lutan Fyah o la famosa Really Like You con Protoje, es decir, toda una recopilación de los featuring más conocidos de la alemana.


5. Mediterranean Roots feat Morodo - Aire
Dos importantes referencias Reggae de Madrid y Valencia se unen para entregarnos este corte consciente, un verdadero respiro.

Mediterranean Roots presentó su nuevo trabajo, Bajo el mismo sol, con este vídeo lyric, por cierto, un formato que ya se va colando en las producciones estatales. La formación levantina se ha apoyado en otros grandes de la escena internacional, como Los Cafres o Jah Sun, para intentar catapultarse a ese pequeño grupo de bandas nacionales de referencia.