Vídeos musicales – Top 5 de Marzo 2016

Hace un par de días que entramos en abril, por ello, hoy vamos a repasar la lista de los mejores vídeos del mes de Marzo.

El siguiente Top es el resultado de los 5 vídeos musicales mas valorados de nuestra página de Facebook en dicho mes.

Y como es habitual, os invitamos a visitar nuestras redes sociales para no perderos ninguna novedad, ya sabes, siente #DotheReggae


1. Lutan Fyah - Feel Like Skank
Lutan Fyah contribuyó en el Reggae Rock Riddim con este Feel Like Skank, un tema que conquistó rápidamente los corazones de sus fans.

Anthony Martin, su verdadero nombre, ha escrito una gran cantidad de éxitos desde finales de los 90’s. Miembro del movimiento Bobo Shanti, es una de esas personas que han colaborado en la expansión del Nu-Roots a lo largo de todo el planeta. En este link podéis conocer su opinión sobre el estado de la industria musical en Jamaica.


2. Papa Michigan - Wah Mi Come From
Tema extraído de su último EP Dj Legend, un trabajo que fue publicado por Flash Hit Records con la participación de Manu Digital.

Este artista lleva un largo camino recorrido desde la década de los 70’s, cuando su propuesta con aquel sensacional dúo, Papa Michigan and General Smiley, era toda una revolución musical. Ellos fueron unos de los artífices en el nacimiento del Rub a Dub Style, quienes mas tarde colaborarían en escribir los primeros dancehall anthems.


3. Popcaan - Weed Is My Best Friend
El tema dedicado a la marihuana de este Top5 viene de la mano de Popcaan con su Weed Is My Best Friend… otro ganja tune para la colección.

El «Unruly Boss» sigue protagonizando el panorama dancehall actual, del mismo modo que los periódicos de su país con otras noticias no tan musicales, como os contábamos hace unas semanas en este post en el que también aparecía su mentor Vybz Kartel.


4. Jah9 - Feeling Irie
Janine vuelve a irrumpir en nuestra lista con Feeling Irie, por lo que nos dejáis bien claro que es una de vuestras artistas preferidas… algo que compartimos claramente.

La Jamaicana sigue demostrando ser una promotora de buenas vibraciones, pero para conocerla mejor os recomendamos leer la entrevista que mantuvimos con ella en diciembre del 2014, que podéis repasar en este link, o por ejemplo echar un vistazo a este otro post donde habla sobre la marihuana y la vida Ital.  


5. Green Valley feat Morodo - Escribe Tu Historia
En las últimas semanas, Green Valley ha estado inundado las redes sociales con los adelantos de su nuevo trabajo, Ahora, y este fue su último ejemplo.

En este vídeo podéis deleitaros con una de las combinaciones mas respetadas por la massive de habla hispana, ya que Morodo y Green Valley entregan un tema tremendo que viene bien envuelto en un rico mensaje. Aprovechamos para daros en primicia la noticia:

Green Valley será una de las entrevistas que podréis leer en el número 16 de DotheReggae, que disfrutaréis a partir de esta misma semana en nuestros puntos de distribución