Nueva batalla legal con el «War» de Bob Marley

A finales del año pasado os hablábamos sobre las faltas de respeto que habían sufrido algunas de las personas que rodearon a Bob Marley. Si quieres volver a repasarlo puedes hacerlo desde este link.

A continuación os contamos toda la actualidad sobre el conflicto entre Allan “Skill” ColeTuff Gong y Island Def Jam Music Group, una división del grupo Universal Music (UMG) y propietarios de los derechos de autor de Bob Marley.»


bob-marley-y-alan-cole-prensaSi parecía que el caso de Alan «Skill» Cole, el ex-manager y gran amigo de Bob Marley, estaba solucionado, en verdad, ha ocurrido todo lo contrario, ya que se encuentra inmerso en una batalla legal por el «War» de Marley.

Cole ha demandado a Tuff Gong y Island Def Jam Music Group, debido a la propiedad de los derechos de autor de «War», ya que el famoso ex-futbolista se acredita como el escritor de la letra de este mítico tema. Del mismo modo, también reclama sus derechos sobre el «Natty Dread», una canción que co-escribió con Rita Marley.

La demanda fue presentada el jueves en un tribunal de Pensilvania. Anteriormente, en mayo, Cole contrató a un abogado para ayudar a transferir la mitad del dinero que le pertenece por «War» a la familia de Haile Selassie, el emperador etíope. Recordamos que la letra de esta cación es una interpretación del discurso de Selassie en el año 1936 en la ONU y se publicó en el álbum Rastaman Vibration de 1976.

Fue entonces cuando el abogado descubrió que Tuff Gong tenía el copyright de esta canción a nombre de un «empleado por contrato». El caso es que Cole fue engañado por la compañía discográfica, ya que nunca estuvo empleado por Tuff Gong, por lo que ahora se pide al juez que emita una sentencia por la cual Cole reciba los ingresos que le corresponden como autor, después de todos estos años, tras haber sido adjudicados fraudulentamente por las empresas anteriormente citadas.

Fuente: Hollywood Reporter