Denroy Morgan es una pieza clave en la cultura musical jamaicana, ya que es el patriarca de «The Royal Family Of Reggae».

Además, también es embajador de la Iglesia Ortodoxa Copta de Etiopía en todo el continente americano.

denroy-morgan-return
Denroy Morgan

El patriarca de «The Royal Family of Reggae»

Nacido en 1946 en Clarendon, Jamaica. Marchó a sus 19 años a Estados Unidos, donde en los 70’s formó parte del grupo neoyorquino Black Eagles, para más tarde, en los 80’s, iniciar su carrera en solitario con grandes registros que le convirtieron en el primer artista Reggae de RCA Records. Su éxito motivó las carreras musicales de su familia, como la de Laza Morgan, Gramps Morgan, LMS y los archiconocidos Morgan Heritage.

Ahora, hace bien poco, Denroy Morgan ha vuelto a convertirse en una referencia para los defensores de la Marihuana, ya que se ha cerrado el caso que se le había abierto por posesión de más de 20 libras de marihuana, algo más de 9 kilos, con una multa de 25$. Su argumento fue que la utiliza como un requisito sacramental por su fe Rastafari. Poco después, se ha realizado un cambio en la legislación de Nueva York por lo que ahora se permite portar hasta 23 gramos sin ser detenido. Denroy siempre ha compartido su pasión por la despenalización de la Marihuana, incluso cuando no estaba de moda o no era tan popular hacer declaraciones sobre ello.

«Muchas personas se están levantando tras haber llegado a la conclusión de que la Ganja es buena para la salud», dijo el obispo Morgan.

La vuelta de Denroy Morgan

Con todos estos desafíos y obstáculos detrás de él, Denroy Morgan ha escrito un nuevo capítulo en su carrera. Su primer paso lo ha dado esta misma semana con la publicación de un nuevo single: Get Up, Stand Up, escrito por Peter Tosh y Bob Marley, que pertenece a un álbum que saldrá a la venta a principios de 2017 a través del sello ASAPH. Su séptimo trabajo será distribuido por VP Records y está siendo producido Coozie Mellers y el propio Ras Denroy Morgan, donde también se ha contado con la ayuda en la co-producción de Sidney Mills de la famosa banda Steel Pulse.

La música de Denroy siempre ha sido fuertemente influenciada por su espiritualidad. Por ello, el primer sencillo es un himno de Reggae tradicional y fue elegido, muy deliberadamente, como un grito de guerra para que el pueblo vuelva a involucrarse en las cuestiones que afectan a su vida cotidiana, ya sean políticas, económicas, sociales o culturales.

«Es el momento para reagrupar mis energías y centrarme en mi propia carrera. Tengo la intención de salir más fuerte que nunca.» reveló el patriarca.

rototom-2022