Sin duda alguna, este atleta es el jamaicano más famoso después de Bob Marley. Sus últimas hazañas se han podido vivir en las Olimpiadas de Río, donde ha conseguido otras 3 medallas de oro.

Y como todos sus compatriotas, Usain Bolt disfruta en todo momento del Reggae, pero ¿cuáles son sus canciones favoritas?.”

Usain Bolt nació un 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, situado en Trelawny (Jamaica). Es especialista en pruebas de velocidad y desde hace 8 años es el hombre más rápido del planeta. Ostenta once títulos mundiales y nueve olímpicos, además de los récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos y la carrera de relevos de 4×100 con el equipo jamaiquino.

En las Olimpiadas de Río se ha convertido en el primer atleta en la historia que logró el “triple triple”, ya que triunfó en 100 y 200 metros y en la posta 4 x 100 en Pekín, Londres y ahora en Brasil.

Pero algo que no todo el mundo sabe es el amor de Bolt hacia su país. Los americanos le ofrecieron millones de dólares para que abandonara su patria, como hicieron Donovan Bailey o Lindford Christie, pero él prefirió seguir corriendo por Jamaica.

No podría alejarme de mi tierra ni por todo el oro del mundo”, les contestó.

Usain Bolt ha aparecido en varias ocasiones ejerciendo de selector, ya que es un declarado seguidor de la música Reggae / Dancehall de su país. Por ejemplo, siempre ha mostrado un gran respeto por el trabajo de Vybz Kartel.

Recientemente, la plataforma musical Spotify publicó la lista de canciones que Bolt describió como sus favoritas, pero antes queremos recordar el motivo por el que no encontrarás a Alkaline en esta lista, para ello podéis visitar este link donde el atleta da su opinión sobre dicho deejay.

Ahora sí, vamos a ello, a continuación os facilitamos su Top 10. Esperamos que lo disfrutéis tanto como “el rayo jamaicano”.


01. Elephant Man - Nuh Linga


02. Jah Vinci - Watch Your Friends


03. G Whizz - Life


04. Vybz Kartel - Let Me Out


05. Bob Marley & The Wailers - One Love


06. Beenie Man - Street Life


07. Ding Dong - Man a Gallis


08. Stacious & Movado - Come Into My Room


09. Popcaan - Dream


10. Gyptian - Hold you