Ex-miembros de The Wailers van a los tribunales

Ex-miembros de la banda más famosa de Reggae de Jamaica, The Wailers, han ido a los tribunales para tratar de detener al grupo de músicos que sigue actuando bajo el mismo nombre.

Esta semana, Aston «Family Man» Barrett y otros ex-Wailers han presentado una demanda en un tribunal de Virginia Beach (USA), ya que consideran que el grupo que está actuando como The Wailers es una farsa, ya que no incluye a ningún miembro original de la banda.

Ellos solicitan al tribunal que actúe de forma rápida para prohibir a la banda utilizar ese nombre, señalando que justamente este fin de semana actuará en el Lockn’ Festival en el mismo Virginia. Por esa razón, están pidiendo al juez una respuesta rápida para bloquear a la banda y que no puedan utilizar el nombre.

wailers 01
Aston «Family Man» Barret & Bob Marley

El tribunal ha fijado una audiencia para el 31 de agosto, dijo el abogado Stephen Screnci, que representa a Barrett y demás interesados. Por ello se le preguntó si eso significaba que se le permitiría tocar a la banda este fin de semana y Screnci respondió que no lo sabía a ciencia cierta.

Hay una gran cantidad de personas que han comprado entradas y que piensan que van a ver The Wailers… y no lo son. Si se anuncian como The Beatles y apareces y no hay Beatles, creo que te decepcionaría», dijo el abogado.

Wailers demandantes
Tyrone Downie, Al Anderson y Aston «Family Man» Barrett

Al Anderson, Tyrone Downie y Earl Lindo, que se unieron a la banda en los 70s, antes de que Bob Marley falleciese en 1981, también se han unido a Barrett en el caso.

Aprovechamos para recordarte nuestra entrevista con uno de los afectados, Al Anderson, en este link puedes encontrarla.

Michael Jones, que gestiona en la actualidad la banda que trabaja como The Wailers, dijo que aún no había leído el documento. Sin embargo, añadió que han sido decenas de músicos los que han actuado con el nombre de Wailers a lo largo de todos estos años.

La formación actual es lo que queda de la misma banda que ha actuado de forma continua desde 1981″, dijo Jones.

Wailers Tyrone
Bob Marley & Tyrone Downie

Barrett, quien se sumó a The Wailers en 1969 como bajista, dejó el grupo hace varios meses, pero la banda sigue utilizando su nombre e imagen en todo material promocional. Por ese motivo, Barrett y el resto de ex-wailers acusan al grupo de engañar a los consumidores y a los organizadores de los conciertos, ya que dan la impresión de que los miembros originales siguen siendo parte de la banda.

No sólo es por el uso del nombre en relación a dañar a la parte demandante en términos de ganancias ilícitamente obtenidas por los acusados, cada mala experiencia que un consumidor tenga con los acusados reflejará negativamente en los demandantes, especialmente para los consumidores que asisten a esos shows esperando ver a los miembros originales de The Wailers «, dice el comunicado.

Fuente: -Enlace eliminado-

-Enlace eliminado- Bob Marley