En las últimas semanas la estrella del Dancehall, Vybz Kartel, ha vuelto a ser el centro de atención por varios motivos.

Podemos destacar la intervención de Usain Bolt en el «diss» de Alkaline y el Word Boss, pero no hay que olvidar el ataque de Beenie Man al artista, o el reciente vídeo que ha aparecido donde se puede escuchar a Kartel hablando por teléfono haciendo unas relevantes declaraciones.

El caso, es que a pesar de que fue encarcelado por asesinato hace poco más de un año, Vybz Kartel sigue siendo una de las piezas claves en la escena dancehall planetaria.

vybz kartel 03¿Está o no está el Dancehall en la cárcel?

Beenie Man Vs Vybz Kartel

Lo que podemos encontrar como mas reciente en la historia de Vybz Kartel, ha sido el comentario sensiblemente enojado de Beenie Man en una entrevista cuando afirmaba que el Dancehall no está en la cárcel, como pregona el círculo mas cercano a Kartel. Beenie Man es uno de esos artistas que están de acuerdo con que el Dancehall aún continua sin la presencia de Vybz Kartel en los escenarios.

La respuesta de Kartel se ha realizado a través de un representante del deejay. Este afirma que Beenie Man es otro artista que no puede ocultar su envidia y que claramente es un «badmind» en este negocio, algo que lleva demostrando muchos años.

Además, hizo referencia en tono burlesco a como Beenie Man necesita hablar del World Boss para que la gente le preste atención. Asimismo, el representante también volvió a insistir en que el Dancehall está en la cárcel.

vybz kartel 02

Usain Bolt alimenta la trifulca

Alkaline Vs Vybz Kartel

Si regresamos unas semanas mas atrás, hay que destacar la polémica que alimentó Usain Bolt respecto a Alkaline Vs Vybz Kartel, como podéis apreciar en el próximo vídeo que os facilitamos mas abajo, que fue grabado en una fiesta en las calles de Kingston.

Usain Bolt dijo que Alkaline era una mera copia, a lo que el artista ha respondido grabando un tema recientemente llamado «Champion Bwoy» sobre el Fire Starta Riddim, donde ha incluido varias fotos de Vybz Kartel y Usain Bolt para que no haya duda ante las claras alusiones al suceso que aparecen en el tema:

«Tengo mi propio nombre, y tengo mi propia fama. No necesito mas hiperactividad. Necesito un contador de dinero.» Alkaline.

Novedades y conspiraciones

Pero como decíamos hay mas novedades alrededor del controvertido deejay, que se añaden a las páginas y páginas que ya se han escrito sobre él.

Por ejemplo, aquí tenéis este otro vídeo que ha revolucionado a todos sus fans, ya que vuelve a sobrevolar la sombra de la conspiración en su caso.

Se trata de un documento anterior a su ingreso en la cárcel, donde aparece explicando la intensa presión a la que se vio sometido y cómo se le forzó a hacer cosas que él no deseaba.

«Mad Dawg», nuevo tema de Vybz Kartel bajo el Knock Weh Riddim

Pero no podemos despedir este post sin al menos darle una nota musical, ya que sentimos que es la parte que verdaderamente hay que potenciar, como es lógico.

El último hit del artista ha sido «Mad Dawg», un tema producido por Dirtworx Records sobre el Knock Weh Riddim. Por cierto, este Riddim ha sido el nuevo proyecto del sello después de 5 años de inactividad.

Hay que dar un toque de atención y fijarse en las impresionantes cifras que ha alcanzado desde que fue subido a Youtube el 23 de Octubre, ya que el single ha superado casi las 200.000 vistas.

rototom-2022