TOP5´s Reggae & Dancehall: Enero de 2020

Con un poco de retraso, os dejamos por aquí el Top5 de Reggae & Dancehall del pasado mes de Enero.

Como siempre, un trabajo de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Queen Omega
ISRAEL RISE
(Conquering Records)
Muy buenos temas ha traído el Africa We Want Riddim y pese a ello a nuestro juicio ninguno tiene la fuerza de este «Israel Rise» de Queen Omega, la cantante nacida en Trinidad.

2. Lutan Fyah
TOUCH DI ROAD
(Oneness Records)
«Touch Di Road» es la canción que da nombre al último trabajo de Lutan Fyah, que nada más saber que la música corre a cargo integramente por Oneness Records ya podemos imaginarnos la calidad que vamos a encontrar en este proyecto.

3. Christopher Martin
TIME OF YOUR LIFE
(Frankie Music)
En este formato que domina como pocos, Chris Martin nos deja otra gran pieza sobre un ritmo de Frankie Music Production llamado My Paradise Riddim.

4. Luciano
UP AND SHINING
(Country Pride Production)
Empieza el año con fuerza Luciano en esta más que interesante propuesta de Country Pride Production bajo el nombre de Cream Soda Riddim.

5. Macka B
CUCUMBA TO DI WORLD
(Peckings Label)
El británico Macka B continua con sus consejos sobre salud y alimentación. Viendo su estado de forma actual estamos pensando en seguirlos.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel & Machel Montano
SUPER SOCA
(TJ Records)
Semejante combinación estelar tenía pocas opciones de no llegar al número uno de nuestro top. En enero empezó el calentamiento para el cercano carnaval y con este «Super Soca» del infalible TJ Records seguro que puedes empezar a escoger disfraz.

2. Chi Ching Ching feat Wacky Traffic
WACKY WALK
(Conquer The Globe Productions & Sheldon Kaine Music)
Lo más importante en el Dancehall siguen siendo los dancers. Para ellos, en especial dedicación, nos llega este «Wacky Walk», con el que hasta el menos bailón de vuestra crew empezará a mover los pies.

3. Shenseea
POTENTIAL MAN
(Stahment Records)
La ‘Yeng-Yeng Queen’, una de nuestras divas… Shenseea, se ha convertido por auténticos méritos propios en una fija de nuestros tops. Con este «Potential Man» vuelve a ratificar nuestra opinión marcándose un auténtico anthem.

4. Vybz Kartel
QUICK QUICK QUICK
(Stillyet Productions)
Addi es sin duda el gran dominador de la escena jamaicana a nivel mundial. Y lo es, además de por ser un liricista inigualable, por tener una variedad increíble de registros. En su segunda aparición en nuestro top puedes comprobarlo sobre el Upfull Riddim de Stillyet.

5. RDX
N.A.R.P.
(Stadic Music)
Y cerramos nuestro top como lo comenzamos, preparando el próximo carnaval; y como no puede ser de otra manera, lo hacemos a ritmo de Soca y con unos auténticos maestros como RDX. Seguro que este «N.A.R.P.» (Not a Real Place) te mantendrá bailando hasta el últmo día de Febrero.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!