Este fin de semana se ha celebrado uno de los eventos más significativos del planeta Reggae, el Rebel Salute.

El festival arrancó en 1994. desde entonces, su promotor, Tony Rebel, lo celebra cada año entorno a su fecha de nacimiento, un 15 de Enero de 1962.

Revive las dos jornadas

A continuación, os ofrecemos los streamings de la edición de este año. Si, has leído bien, así que prepárate para pasar unas horas con el mejor Reggae made in jamaica.

Por cierto, recordad que Rebel Salute siempre ha seguido unos objetivos muy claros a lo largo de su historia: preservar los valores de la música Reggae. Además, no se sirve ni alcohol ni carne en su recinto y es uno de los pocos eventos a los que el gobierno ha concedido el permiso para poder consumir marihuana.

Pero vamos al lío. En el primer día, el viernes 18 de enero, se pudo disfrutar de artistas como Mighty Diamonds, Dawn Penn, Anthony Malvo, Leroy Gibbons, Mykal Rose, Capleton, Junior Kelly, Randy ValentineKoffee entre muchos otros.

Muchas horas de Reggae Music

Y el sábado 19 siguieron las celebraciones con nombres como Ken Boothe, Horace Andy, Half Pint, King Kong, Yellowman, Mr. Vegas, Agent Sasco, Queen Ifrica o Dre Island. Por nombrar a unos cuantos, ya que la lista es interminable como podrás ver en el siguiente vídeo.

¿Y Buju Banton? Os dejamos la pregunta en el aire, sin resolver, ya que las últimas semanas fue uno de los rumores más comentados. Una posible sorpresa que lo convierte en una de las grandes atracciones de este año.

En fin, lo dicho, disfrutad de la magia de la música en directo, reggae addicts.