Durante las últimas semanas, estamos teniendo la suerte de poder disfrutar de un gran número de lanzamientos discográficos.

En esta ocasión, vamos a hablaros del nuevo álbum del deejay británico Macka B, titulado Warrior Style.

Macka B regresa con Warrior Style

Macka B regresa con Warrior Style

Desde ayer, 5 de junio, ya podemos deleitarnos con el último registro de Christopher MacFarlane, más conocido como Macka B. Esta vez, el británico ha contado con la producción de Neil Fraser aka The Mad Professor. Como era de esperar, estos viejos amigos han desarrollado un proyecto donde se combinan a la perfección el Reggae y el Dub. En realidad, este trabajo llamado Warrior Style vuelve a demostrarnos el porqué Macka B es considerado uno de los deejays más influyentes en UK.

Lógicamente, el álbum ha sido publicado por Ariwa Sounds, el sello discográfico del maestro Mad Professor. En su interior encontramos un total de 9 pistas, más concretamente 7 vocales y 2 ‘dub versions’. Si hubiese que elegir algunos ejemplos, por nuestra parte cabría destacar: «Curly Wurly», «Dub It Like Tubbys», «Fighting Yourself» o «Warrior Style», el tema que da nombre al disco y que ya conocíamos desde hace unos años. De todos modos, al final de este texto puedes encontrar la lista de reproducción de este registro para que no te pierdas ni una sola canción.

Por cierto, el titulo de Warrior Style es muy acorde a la filosofía de Macka B, quien tomó su nombre artístico de los macabeos. Para quienes no hayáis oído hablar de ellos, los macabeos fueron un movimiento judío de liberación que consiguió lograr la independencia de la dinastía helénica seléucida.

A sus 54 años, con más de tres décadas de éxitos en el mundo de la música jamaicana, este artista y activista nos ha ofrecido un catálogo musical verdaderamente emocionante. Recordad que como Rasta practicante, la música de Macka B se basa en letras sociales o espirituales; acompañadas muy frecuentemente por un toque humorístico. Por último, no podíamos olvidar una de sus grandes pasiones: la dieta Ital, como puedes comprobar en su canal de youtube.

rototom-2022