Vídeos musicales – Top 5 de Junio 2019

Cada mes, realizamos un repaso a lo que ha sucedido en 3 áreas que podrían definir esas últimas semanas: La mejor Mixtape, el Top5 de Reggae y Dancehall y los 5 vídeos más valorados.

Por cierto, Recordad que podéis disfrutar muchos más videoclips desde este mismo link.

1. Micah Shemaiah - Backyard Sensi
Entre los estrenos de este mes, hubo uno muy especial de Micah Shemaiah, quien publicó el vídeo single de su canción «Backyard Sensi». En esa ocasión, el jamaicano lanzó este nuevo anthem a través de Evidence Music y We Generation Music.


2. Stranjah Miller - Coconut Chalice
Y el libro gordo de ‘Ganja Tunes’ sigue engordando con canciones como este «Coconut Chalice», la nueva pista de Stranjah Miller. Por cierto, este clip fue grabado en los estudios de un canal de Youtube llamado Music In Tha House.


3. Macka B & Solo Banton - Edutainment
Probablemente, «Edutainment» sea uno de los temas del momento. En realidad, se trata de una colaboración de lujo entre Solo Banton y Macka B. La pista ha sido producida por Kris Kemist para Reality Shock Records. Por cierto, es el single de adelanto del próximo trabajo de Solo Banton, que llevará por nombre Old Raggamuffin.


4. Protoje feat Lika Iké & Agent Sasco
finales del mes de abril, Protoje se asoció con Lila Iké y Agent Sasco para lanzar un tema llamado «Not Another Word». En realidad, esta pista abordaba una importante variedad de temas, que van desde la violencia hasta los efectos del cambio climático. Ahora, todas esas denuncias se han visto reforzadas con este vídeo clip.


5. OBF & Nazamba feat Linval Thompson
Tomando su inspiración de Prince Far I o Linton Kwesi Johnson, este ‘dub poet’  llamado Nazamba nos sumerge en otro de sus grandes relatos jamaicanos. Esta vez, junto a O.B.F. y Linval Thompson, podemos disfrutar del vídeo de su canción «The Hills», donde habla sobre el exilio a las montañas para poder olvidarse de la influencia de la ciudad.