TOP5´s Reggae & Dancehall: Mayo de 2017

Una vez más, MADRID REGGAE STATION nos trae los 5 hits de Reggae y Dancehall más sonados durante el último mes.

Por cierto, no olvides visitar su Mixcloud para poder sintonizar su programa de radio.

TOP5 REGGAE

1. Damian Marley feat Stephen Marley
MEDICATION
(Ghetto Youths INTL)
Una combinación entre dos de los hijos del Tuff Gong Marley es una apuesta ganadora casi segura. En este tune dedicado a tod@s l@s herbalists y a su medicación podemos ver bien claro el porqué.

2. Kabaka Pyramid
FRIENDS LIKE THOSE
(Matao Muzik)
Kabaka es uno de nuestros artistas preferidos, tanto por sus líricas comprometidas como por su versatilidad en todos los ritmos. En esta producción de Matao Muzik recuperamos al Kabaka más new roots, hablando sobre los falsos amigos en unas líricas que, seguro, todos podemos hacer nuestras.

3. Agent Sasco
PREVAIL
(Kirkledove Music)
Agent Sasco sigue empeñado en ser uno de los artistas determinantes del género. En esta producción de Kirkledove Music nos queda meridianamente claro, tan claro como su nombre Prevail.

4. Junior Reid
NO FRIEND
(Everything Rasta Records)
Uno de los clásicos vuelve a nuestra lista en un ritmo de Everything Rasta Records. Con otra lírica dedicada a la amistad y sus diversos aspectos, Mr. Reid se coloca en nuestro número 4.

5. Delly Ranks
BRAVE & BOLD
(Pure Music Productions)
El señor Delly Ranks siempre parece encontrar el camino directo a alguna de nuestras posiciones en los tops. En este Brave & Bold editado por Pure Music podemos seguir siendo testigos del crecimiento como artista de uno de esos reggae workers con dedicación completa.

TOP5 DANCEHALL

1. RDX
SKAKE YOUR BAM BAM
(APT 19 Music)
Cuando el Bam Bam Riddim cumple 35 años ( Y tenemos que decir que lo hace en plena forma ), la gente de APT 19 y RDX se marcan esta actualización que ya debería estar agitando caderas por todo el mundo.

2. Vybz Kartel & Likkle Miss
TAXI
(TADS Records)
Otra de esas combinaciones del Worl’ Boss con una promesa femenina local que nos asegura buenos vibes y quizá una pequeña dosis de polémica, como ya vimos hace poco con el caso de Shenseea y su Loodi.

3. Bunji Garlin
CHICKEN AND DUMPLIN
(Kubiyashi & Walshy Fire)
Procedente de la familia musical Major Lazer, Walshy Fire se ha sacado de la manga este Chicken and Dumplin Riddim, que nos llega relleno de las voces más en forma del Caribe. Como muestra, hemos escogido el tema de Bunji Garlin con el que el Soca Viking da nombre al ritmo.

4. Ding Dong
LONDON CITY
(The Heatwave)
Aprovechando que uno de los Dancehall icons de la actualidad giraba por Europa, los londinenses The Heatwave no se lo han pensado dos veces y han conectado con Ding Dong para lanzar este himno a su ciudad natal, la Big City. Desde luego, para nosotros, este hit deberíoa estar sonando ya desde Santiago a Tokyo…pasando, obviamente, por London City.

5. Charly Black
SLOW MOTION (Tae amo, tae amo)
(Troyton Music)
Que Charly Black se ha está convirtiendo en unos de los artistas jamaicanos con más incidencia en el mainstream mundial sería decir una obviedad. Pero si te decimos que en este Slow Motion (sobre la segunda parte del Sensous Riddim de Troyton) el artista de Trelawny te va a sorprender con algunas líneas en el idioma de Cervantes… eso debería bastarte para darle un par de escuchas a este big tune.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!


nowa-2019
far-2019-general