Buju Banton: Última hora sobre la situación del artista.

Hace unos días nos encontramos con nuevas noticias acerca de Buju Banton en la prensa jamaicana. Los fiscales federales se han puesto de acuerdo contra la estrella del Reggae jamaicano, que ya está cumpliendo una condena de 10 años en un centro penitenciario de Georgia (EE.UU.).

Aquí vais a poder descubrir un resumen de lo publicado, junto a un vídeo emitido el pasado fin de semana en OnStage TV


buju jamaica observer
La Oficina del Fiscal de Estados Unidos anunció la semana pasada un acuerdo con Buju Banton, donde el artista renuncia a todas las apelaciones futuras relacionadas con su condena del 2011 al ser acusado de conspiración de distribución de cocaína.

Rosemary Duncan, coordinador del comité de apoyo de la defensa del jamaicano, asegura que Banton fue presionado para alcanzar ese acuerdo, ya que el tribunal le había intentado cargar dos veces con posesión de armas, y con esta decisión parecen haber detenido dicho proceso, que de declararle culpable podría aumentar su periodo entre rejas en 5 años mas.

Duncan comentó que el artista tiene un estado muy positivo a pesar de la posición tomada tras analizar las posibles situaciones, además dijo: «Hablé hoy con él, es la misma persona, en términos de espíritu, y está escribiendo muy buena música.»

Como todos sus fans saben, la liberación está programada para enero de 2019, momento en el que será deportado a su Jamaica natal.

Sus abogados han argumentado que debería ser puesto antes en libertad en virtud del cambio en las pautas federales de sentencias de drogas, pero esta modificación no se está introduciendo en la mayoría de sentencias mínimas, siendo este el caso de Banton, ya que se le aplicó la sentencia mínima obligatoria de 10 años para este tipo de cargos tras su detención en 2009.