Ya faltan muy pocos días para la sexta edición del Overjam International Reggae Festival, que se celebrará en Tolmin, Eslovenia.

Un evento muy recomendado que se desarrolla desde el martes 15 de agosto, con una fiesta de bienvenida ese mismo día, hasta el sábado 19 en un increíble paraje situado entre los ríos Tolmin y Soca.

Para esta nueva edición, el Overjam nos ofrece cerca de cien nombres de grandes estrellas e interesantes artistas emergentes, donde destacan Alborosie, Ky-Mani Marley, Don Carlos, Skarra Mucci, Freddie McGregor, Richie Spice, Ward 21 o Dub Fx.

Además del escenario principal (Yellow Stage), en la hermosa y cercana playa en el río Soca, donde actuarán los artistas mencionados, también se encontrará el Green Stage con selectores de música reggae, dancehall y dub desde las 10 de la mañana hasta el alba.

Mientras en una nueva área, también cercana al río, estará el Red Stage, donde desde las 15h se alternarán grandes sound systems y artistas internacionales de música dub (Panda Dub y Iration Steppas entre otros), dancehall (Pow Pow Movement, Soul Stereo, Rakka, Jamie Rodigan y otros) y jungle / drum and bass (General Levy, Chopstick Dubplate ft. Aries & Jacky Murda o Numa Crew).

Como es habitual, a la parte musical se añaden los diferentes workshops, el área para niños, los puestos de restauración, el mercado y la University, que contará con la participación de algunos de los artistas presentes en esta edición y que este año se traslada también al lado del río. Además, esta edición contará con la presencia de la invitada de honor Martina Caironi, atleta campeona paralímpica.

Si te interesa hacer esta magnífica Reggae escapada, ten en cuenta que los aeropuertos más cercanos son los de Ljubljana, Trieste, Treviso y Venecia. Hay transfers disponibles desde el aeropuerto de Trieste y desde las estaciones de tren de Gorizia y Trieste.

Para más información sobre las entradas, horarios de taquilla o normas del camping puedes consultar su página web.

rototom-2022