TOP5´s Reggae & Dancehall: Julio de 2019

Y le damos un último vistazo a lo sucedido durante este pasado mes de julio.

A continuación, el Top5 de Reggae & Dancehall de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Morgan Heritage
BEACH & COUNTRY
(Jugglerz, Haegi & Morgan Heritage)
Muy buen plan nos proponen the Royal Family of Reggae en este tema que forma parte de su decimoséptimo trabajo Loyalty. En este álbum, Morgan Heritage vuelven a demostrar que unidos son más fuertes.

2. Buju Banton
STEPPA
(Gargamel Music)
Mark Anthony Myrie, más conocido como Buju Banton, sigue intentando recuperar el tiempo perdido. A pesar del largo periodo de inactividad, la verdad que mantiene el pulso muy dignamente con esta nueva pista titulada “Steppa”.

3. Akae Beka & Protoje
MEK A MENSHUM
(Zion High Productions)
Una producción que corre a cargo de Zion High Productions. Este tema de Akae Beja junto a Protoje da nombre al último trabajo de Akae Beka, publicado por I-Roots Records, donde seguimos sintiendo su elegancia a través de producciones únicas.

4. Iba Mahr & I Wayne
VISUALIZE
(Bulpus Productions)
Colaboración que comanda el Fury Riddim, de Bulpus Productions, en la que Iba Mahr y I Wayne nos hacen visualizar una serie de problemas ante los que no podemos apartar la vista.

5. Mortimer
LIGHTNING
(Overstand Entertainment)
Y con esta ‘love song’ en formato single, Mortimer consigue entrar de nuevo en nuestra lista mensual. La producción a cargo de Winta James y, lógicamente, es más que interesante.

TOP5 DANCEHALL

1. Barrington Levy, Shaggy & Capleton
PRETTY IN PINK
(Black Roses Ent.)
Una de las agradables sorpresas que nos ha traído este sofocante calor ha sido la aparición de este single. Tres auténticos gigantes, como son Barrington Levy, Shaggy y Capleton, montados en el mismo ritmo. Un auténtico ‘must’ en las sesiones de este verano.

2. Vybz Kartel
BADMIND
(Shab Don Records)
El Worl’ Boss nunca falla a su cita con los mejores tunes del mes. Este «Badmind» sigue siendo un ladrillo más en el muro que separa a Addi del resto de artistas de su generación.

3. Jahvillani x Konshens
EVERY GYAL VIBE
(Y.G.F Records)
Lanzado a la vez que su vídeo oficial, que puedes encontrar en YouTube, este «Every Gyal Vibe» es una muestra perfecta de como debe ser un tema Dancehall en clave de verano. Letras simples, una melodía positiva y un estribillo que no te va a soltar en mucho tiempo.

4. Nicki Minaj
MEGATRON
(Young Money / Cash Money Republic)
Este «Megatron» nos ha pillado casi por sorpresa, rastreando en el disco de Nicki Minah (con motivo del lanzamiento de su vídeo) recuperamos para nuestra lista el merecido homenaje que la reina de Trinidad y Tobago rinde al Filthy Riddim.

5. Govana x Valdomore
EXCLUSIVE
(Slyda Di Wizard)
Habiendo aparecido a la vez el vídeo en YouTube (también te animamos a echarle una ojeada). Este «Exclusive» continua la línea ascendente de uno de los artistas que más atención internacional es capaz de captar en el momento.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!