TOP5´s Reggae & Dancehall: Abril de 2018

Una vez mas, la familia de Madrid Reggae Station elabora su Top5 con los mejores tunes de Reggae / Dancehall del último mes.

Además de sus recomendaciones, os invitamos a sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Christopher Martin
BUN FI BUN
(Maximum Sound)
Gran tema de Chris Martin sobre el Twilight Riddim, a cargo de Maximum Sound, auténticos expertos en esto de sacar buenos ritmos.

2. Eek A Mouse
LEECHES & PARASITES
(Knatural Ent)
Aunque a veces nos cueste reconocer al Eek A mouse que un día fue, momentos como el que nos hace pasar con “Leeches & Parasites” le valen para seguir aportando en la actualidad.

3. Capleton
A FI MI LIFE
(Cashflow Riddim)
Uniéndose uno de los mejores artistas con uno de los mejores sellos, el resultado sólo puede ser este. Un tema que está a medio camino entre varios estilos, pero con un final más que satisfactorio.

4. Bobby Hustle
U GOTTA B
(R9 Music)
Sobre un riddim (Herbalist Selection) en el que predominan artistas de Costa Rica, nos encontramos con este ‘hit’ de Bobby Hustle en el que reafirma su versatilidad.

5. Jah Bouks
TROD ON
(Small Axe Ent)
En esta ocasión encontramos a un Jah Bouks más íntimo y reflexivo que de costumbre. Seguramente sea su mensaje el que le hace entrar en esta lista.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
UNDA WATA
(TJ Records)
El total dominador de la escena vuelve a nuestro top con este explosivo lírico llegado directamente desde la penitenciaría y con el sello de calidad de TJ Records.

2. Mr. Lexx
MACARONI
(Y-Not Productions)
Con este sorprendente nombre descubrimos este potentísimo y minimalista ritmo en el que hemos destacado el retorno de un de nuestros deejays favoritos, que no es otro que el hombre del ‘cellie’ y reciente colaborador de Kenzo, Mr. Lexx.

3. Charly Black & Dj Maze
LIKE A DANCEHALL
(Allezgo Productions)
Directo al número tres llega el ‘country bwoy’ de TrelawnyCharly Black, ya convertido en un referente mundial, nos trae este «Like a Dancehall», un auténtico hit de ‘bashment’ concebido junto a Dj Maze, que incluso aparece en un ‘video lyrics’ disponible en Youtube.

4. Elephant Man
OUT & BAD
(Lenny Hype)
En MRS / Real Vibes Sound nunca olvidamos que lxs dancers son, sin duda, uno de los protagonistas de este género que nos apasiona. Y si estás mínimamente involucrado, sabrás quien es Bogle…y el porqué Elephant Man nos regala este homenaje.

5. Mavado
PAPER SOLDIER
(324 New Empire)
Dentro del interesante Carbines Riddim podemos encontrar este ‘Big Tune’ del ‘Gully God’, demostrando una vez más cómo paga las facturas de su mansión.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!