La semana pasada, Ninja Man abandonó la cárcel para ser hospitalizado por causas todavía no confirmadas.

A sus 53 años, el artista ha pasado unos días en observación antes de recibir el alta médica.

Don Gorgon

En Jamaica, y por consiguiente en el resto del planeta, Ninja Man se convirtió en uno de los deejays de Dancehall más famosos de la década de los 80, gracias a unas letras muy a lo ‘rude boy’. Apodado como Don Gorgon, este singular artista ha lanzado hits como «Murder Dem», «My Weapon», «Permit To Bury, «Cover Me», «Protection» o «Border Clash». Sin embargo, ha sido uno de tantos músicos jamaicanos que ha acabado entre rejas. Os animamos a echar un ojo al artículo donde hablábamos sobre ‘la cultura de la violencia’ en la pequeña isla.

Como sabréis, Ninja Man, de nombre real Desmond John Ballentine, está cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de Ricardo Johnson en marzo del 2009. En realidad, en 2012, consiguió una fianza por este caso, pero en 2017 fue detenido poco antes de comenzar el juicio que le envió a la cárcel. Asimismo, desde 2009, este caso tuvo aproximadamente dos docenas de menciones y 17 demoras. Además, la sentencia decía que, al menos, tiene que cumplir 25 años antes de ser propuesto para libertad condicional. Por cierto, hace bien poco, se ha hablado de una posible apelación. Estaremos atentos a la evolución de esta noticia.

Ninja Man, de médicos

El caso es que la semana pasada fue trasladado al hospital, pero no queda claro si fue por unos dolores cardíacos o por heridas tras una caída. Al parecer, los médicos deberían de haberle operado, pero la cirugía se ha pospuesto y el popular deejay jamaicano tuvo que regresar a su celda. No obstante, una semana después, se desconoce el verdadero estado de salud del artista. Recordad que hace unos años, coincidiendo con su juicio por asesinato, la leyenda del Dancehall ya fue trasladada de urgencia al hospital por un posible colapso cardíaco.

Por último, el espectáculo anual que gira sobre el cumpleaños de Ninjaman está programado para el 25 de enero en Turtle River Park, St. Ann. Hablamos del mítico ‘From Then Till Now, Retro Meets Dancehall: Ninjaman Birthday Bash’.

Ninja Man, de médicos

spannabisbcn2024_330x165