Sois muchas las personas que nos habéis preguntado por el primer avance de Rototom. Bien, pues a continuación podéis descubrir los primeros nombres que se apuntan a su 25 aniversario.

La edición de este año se celebrará como siempre en Benicassim y se llevará a cabo desde desde el 16 al 22 de agosto.

Durante un cuarto de siglo, Rototom Sunsplash ha conectado el Reggae de Jamaica y todas sus vertientes con el resto del mundo. Una conexión que mantiene el cartel que el festival está gestando y que reúne la ya característica mezcla global de destacados artistas con estrenos y espectáculos inéditos para su aniversario.

Hoy, por fin, despega la edición número 25 y se nos anuncia que el genio norteamericano Ben Harper será el primer cabeza de cartel para el histórico 25 aniversario del Rototom Sunsplash. El californiano se estrena en el festival y actuará el 16 de agosto en Benicàssim con su banda, The Innocent Criminals, en un show exclusivo para Rototom con repertorio Reggae e inédito en Europa.

El resto de las confirmaciones para este año son los jamaicanos Jimmy Cliff, Protoje y Tarrus Riley feat Dean Frazer; los italianos Alborosie y The Uppertones, los neozelandeses Fat Freddy’s Drop, Danakil desde Francia o los británicos Alpheus y Hollie Cook. Y por último, ya se cuenta también con tres propuestas peninsulares: Green Valley, Morodo y Auxili.

Sin duda, todo un viaje en el tiempo, tanto intergeneracional como intercontinental, el que nos aguarda este próximo agosto. Sin más, esperamos poder daros muy pronto más y más nombres. Igual que la información del conjunto de áreas culturales y musicales. En especial la de la Roots Yard, que ya sabéis que es nuestra guarida en Benicassim, donde por cierto este año DotheReggae cumplirá 5 años… stay tuned!

rototom-2022