TOP5´s Reggae & Dancehall: Julio de 2017

Una vez más, MADRID REGGAE STATION vuelve a ofrecernos los hits de Reggae y Dancehall más sonados durante el último mes.

Y recuerda, no olvides sintonizar su Mixcloud para no perderte su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Damian Marley
THE STRUGGLE DISCONTINUES
(Republic Records)
Este mes asistimos al lanzamiento del esperadísimo Stony Hill, último disco de estudio de uno de los favoritos de todo el mundo, el Jr. Gong Damian Marley. De ese LP extraemos este «The Struggle Continues», tan apropiado para los tiempos que nos ha tocado vivir. Trabajo recomendadísimo que llega directo al número uno.

2. Ginjah
MY SOUND
(Stingray Records / VPAL Music)
Procedente de otro de los releases del mes nos llega este «My Sound», directo desde Roots, último trabajo de Ginjah, en el cual hace un retorno consciente sobre las raíces de la música que nos fascina.

3. Luciano
LEVEL UP THE LIVITY
(Tresure Chest Productions)
En un mes cargadísimo de nuevos álbumes y de grandes nombres, no podíamos pasar por alto la aparición del Embrace Your Failures de Luciano. De este esperado LP hemos extraído este «Level Up The Livity» para colocarlo en el tercer escalón de nuestro top.

4. Mykal Rose
AFRICAN UNITY
(Icedrop Records)
Un canto a la unidad del continente africano procedente del último larga duración del componente de Black Uhuru Mykal “Ruff” Rose, que llega directo a la cuarta plaza de nuestro top.

5. Samory I
RASTAMAN
(Rory Stone Love)
De una de las voces revelación de los últimos tiempos nos llega «Rastaman», para el cual Samory I se ha acompañado del saber hacer de Rory Stone Love a la producción. Fruto de esta colaboración ha surgido el Black Gold del que extraemos este big tune.

TOP5 DANCEHALL

1. Red Fox
BROOKLYN SWING
(Ranch Entertainment)
El número uno de nuestra lista para Agosto no es otro que el adelanto, que conocimos recientemente, del Darker Shades Riddim, una de las propuestas más interesantes del mes. Red Fox es sólo uno de los grandes nombres que te animamos a descubrir en este big riddim.

2. Mavado
NO FREAK
(Lee Milla Productions)
David Brooks sigue aprovechando el verano para lucir músculo musical. Prueba de ello es este «No Freak», muy bien acompañado de uno de los productores de moda y en uno de los registros en los que más nos gusta encontrar en el Gully God.

3. Alkaline
GOLDEN HOLD
(Lee Milla Productions)
También con una producción de Lee Milla, Alkaline nos ofrece este «Golden Hold», un auténtico big tune que, junto a su actuación en el Sumfest, debería hacernos olvidar los recientes problemas ‘extramusicales’ del nativo de Kingston.

4. Bounty Killer
NAH MAD OVER DEM
(Brandish Records)
Procedente del Inception Riddim (que no dejamos de recomendar) seleccionamos este «Nah Mad Over Dem» del ‘Original Killer’ Rodney Price. Fiel a su estilo, que ha influenciado a tantísimos artistas posteriores, es siempre una apuesta segura en cualquiera de nuestros tops.

5. Vybz Kartel
FEVER (DIPLO REMIX)
(TJ Records)
Para finalizar este Top5 hemos seleccionado el remix (lanzado recientemente) del norteamericano Diplo, capo de Major Lazer y Mad Decent, para uno de los últimos grandes éxitos del Worl’ Boss Vybz Kartel. Las líricas afiladas de Mr. Palmer encajan perfectamente con los nuevos sonidos del original de Missisipi, conformando uno de los hits que no deberían parar de sonar en cualquier festival.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!