Dancehall News: Popcaan y Beenie Man

Hace un tiempo os hablábamos de la problemática que se vivió en Inglaterra, que podéis repasar en este link, cuando un local fue obligado a dejar de programar Dancehall en sus sesiones. Ahora le toca el turno a Jamaica, puesto que en estas últimas semanas se ha visto envuelta en un estudio por parte de la policía, donde se preguntan si el crimen está relacionado con el Dancehall.

En relación a esto, nosotros pensamos que la política ha jugado un papel mas importante en la destrucción de Jamaica,  ya que ha sido la principal causa de violencia y delincuencia en el país.

Por otro lado, la música es lo que puso a Jamaica en el mapa y no es justo que los jamaicanos no puedan utilizar su cultura, mientras que otras personas ajenas a la isla se benefician de ella, es mas, ¿no os preguntáis por qué su gobierno no apoya a esta cultura?. Un ejemplo claro es Japón, quien se ha convertido en uno de los mayores consumidores de Dancehall y no ha visto ningún aumento de la violencia.

En fin, una vez hecha esta introducción, vamos a hablar de las dos noticias mas importantes de estos días en el planeta Dancehall.»


Popcaan
Popcaan

Popcaan, el famoso deejay jamaicano, ha recibido una multa de 2.000$ y ha sido puesto en libertad tras el incidente de la pasada noche del lunes en tierras caribeñas, mas concretamente en el territorio de Antigua y Barbuda, por el cual fue encarcelado y quedó a espera de juicio.

El artista fue detenido al protagonizar un altercado con un miembro de la policía de Antigua y Barbuda durante su actuación en un evento organizado por un partido político de este país. De nombre real Andre Sutherland, el artista fue acusado de asalto, agresión, obstrucción y resistencia a la autoridad.

Cuando Popcaan se presentó ante el magistrado en el día de ayer, este se declaró culpable de todos los cargos. La multa de 2.000$ se debe a los cargos de agresión y obstrucción, ya que cada uno conlleva una multa de 1.000$ o una pena de prisión de seis meses.

Al parecer todo sucedió cuando el artista defendió a uno de sus seguidores que se había subido al escenario. La policía interpretó que hubo una clara violación de la seguridad y estos tomaron medidas para velar por la seguridad del jamaicano. Popcaan se interpuso entre el oficial y el fan impidiéndole que echase al seguidor, lo que generó una disputa con el agente.beenie-man


Y seguimos con otro tema relacionado con Popcaan y el giro inesperado que ha tenido una de las canciones de Drake, donde al principio se suponía que iba a aparecer dicho artista, tras una filtración de hace un par de semanas, pero finalmente se vio reemplazado por Beenie Man en un tema llamado «Controlla».

El rapero canadiense, Drake, lanzó su cuarto álbum hace unos días, donde aparece un sampleo del «Tear Of Mi Garment» de Beenie Man, junto con un outro del Rey del Dancehall al final de esta canción.

A pesar de que Popcaan aparece con un corte de su «Love Yuh Bad» en el tema«Too Good» de Drake, una pista que cuenta con Rihanna, los fans del Unruly Boss no estaban satisfechos con el cambio. Por ello, aparecieron rápidamente memes de Popcaan y Drake en las redes sociales, donde los fans expresaban su descontento con el canadiense, quien siempre ha declarado que ha estado muy influenciado por la música Dancehall y la cultura Jamaicana.

Otros jamaiquinos que se han incluido en este álbum son Mavado y Serani.