Teresa Palmer, madre de Vybz Kartel, habla sobre la influencia del Deejay en Jamaica en una entrevista que apareció recientemente en la BBC.

En realidad, es una pequeña aparición, pero estas palabras seguro que emocionarán a toda su legión de fans.

http://www.dothereggae.com/portal/category/xtra/videos/

En el documento audiovisual se puede ver a Teresa Palmer defendiendo a su hijo y mostrando todo su amor. Además, en el extracto de vídeo seleccionado, también se nos recuerda el momento cuando el ‘Worl Boss’ habló en la Universidad de las Indias Occidentales en 2011. En ese discurso, el deejay dijo que el Dancehall es tan sólo un reflejo de la vida real en Jamaica.

Esas palabras son como una especie de mensaje especial que recibimos ahora en el presente. Ya sabéis las trabas que está sufriendo continuamente este género con diversas declaraciones del gobierno, quienes lo relacionan directamente con la violencia. Mientras que un sinfín de artistas coinciden con Kartel y insisten que si cambiase el modo de vida al que se ven forzados tantos miles de personas en las calles de Jamaica se haría mucho más por evitar la violencia que atacando al Dancehall.

“Para mi No ha cambiado nada. yo todavía le quiero, incluso cuando hablan de cosas que no son como ellos dicen», dijo Teresa Palmer.

Vybz Kartel

Aún así, Carl Williams, el famoso jefe de Policía anti Dancehall, asegura que ha visto suficientes evidencias para creer que la música Dancehall y los crímenes con armas de fuego en Jamaica están directamente relacionados. Él llego a declarar que como alguien que pasó mucho tiempo investigando a las pandillas y sus tiroteos, está seguro de que existe un vínculo entre esa música y la violencia en la sociedad.

Kartel, cuyo nombre real es Adidja Palmer, actualmente está a la espera de una última oportunidad de evitar su cadena perpetua por asesinato, ya que en julio se celebrará su sonado juicio de apelación. Mientras tanto, su música y su persona siguen siendo las más influyentes en cuanto a Dancehall se refiere. Como él mismo dijo en su instragram, ¿qué es una fiesta sin la música de Vybz Kartel?

Por cierto, si tenéis tiempo, os recomendamos echar un ojo al siguiente documental llamado «Vybz Kartel – Dancehall Dark Star», un interesante archivo que publicó la televisión jamaicana en abril del 2014 y que seguro que os ayudará a comprender un poco más el porqué todo gira sobre Kartel cuando hablamos de Dancehall.

spannabis2020_2