Desde hace años, también conocemos a Harrison Stafford, el líder y vocalista de Groundation, como el profesor Stafford.

Esto se debe a que el californiano enseñó una asignatura dedicada a la historia de la música Reggae en la Universidad Estatal de Sonoma… un curso que ahora será online.

Harrison Stafford y la historia del Reggae

Con motivo de las restricciones provocadas por la pandemia, Harrison Stafford ha decidido ofrecer sus conocimientos sobre la historia de la música Reggae vía online. Este curso explorará el desarrollo del Reggae desde sus orígenes africanos hasta el surgimiento del Ska, el Reggae o la llegada del Dancehall. Asimismo, también estudiará la influencia social y política de la música jamaicana en el planeta.

Las clases durarán dos horas y se realizarán todos los martes a las 20h (horario peninsular) desde el 17 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Además, cada sesión contará con invitados especiales para poder conversar con ellos.

Para poder disfrutar de este proyecto, que también incluye el acceso a todas las fuentes y material didáctico, hay que abonar 200$. De todos modos, para más información y registro podéis visitar la página web que ha preparado el profesor Stafford. Por cierto, si estáis interesados no tardéis en apuntaros ya que la inscripción es limitada.

Entrevista a Groundation por Supah Frans
Groundation. Harrison Stafford y la historia del Reggae
rototom-2022