TOP5´s Reggae & Dancehall: Diciembre de 2016

Madrid Reggae Station nos trae sus 5 hits de Reggae y Dancehall del último mes del año, el TOP 5 de DICIEMBRE 2016.

Por cierto, recordad que ya han comenzado su nueva temporada radiofónica. Puedes escucharles desde su Mixcloud.

Si queréis descubrir más referencias y novedades musicales os invitamos a que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram.

TOP5 REGGAE

1. Fantan Mojah
FAMILY CRIES
(Ruff Touch Movement)
Mostrando la fuerza que le caracteriza, junto a un mensaje desgarrador, Fantan Mojah consgiue ponerse en lo más alto de nuestra última lista del 2016.

2. Xana Romeo
WAKE UP
(Charmax Music)
Parece que el clan Romeo sigue aumentando. Hemos elegido la canción que da nombre a su último álbum, pero no podemos dejar de recomendar escuchar el “Wake Up” al completo.

3. Exco Levi
JAH GUIDE
(Ruff Touch Movement)
Merecía Exco Levy volver a aparecer en nuestras listas, ya que este año ha vuelto a demostrar que es uno de los artistas más fiables de la isla.

4. Natural Black
WHO'S GONNA TAKE THE BLAME
(Upsetta Records)
Nos alegra mucho poder incluir en lo más destacado del mes a todo un incansable como es Natural Black, no lo ha tenido fácil, pero finalmente se ha impuesto a otros que puedes encontrar en el Reggae Robin Riddim como Delly Ranks o Perfect Giddimani.

5. Bobby Hustle
THE LAST WORD
(House Of Riddim)
Entra por primera vez en nuestras listas Bobby Hustle, y lo hace sobre el Danger Zone Riddim sin duda uno de los mejores de final de año.

TOP5 DANCEHALL

1. Alkaline
BADNESS IT NAME
(DJ Frass Records)
2016 ha sido un gran año para Alka, pero aún nos tenía reservado para el final este “Badness It Name”, un auténtico hit sobre el Double Murder Riddim de Dj Frass.

2. Aidonia feat Vybz Kartel
DEADLY ALLIANCE
(Gerusalem Music / Gerry Digital)
El World Boss vuelve a colarse en nuestro Top, en esta ocasión acompañando a otro de nuestros habituales, “One Voice” ‘Donia. Este “Deadly Alliance” no engaña a nadie con su nombre, una alianza mortal para un auténtico “Badman Tune”. Una reedición de su lanzamiento del 2006, fecha a la cual ambos artistas gozaban de mejor relación.

3. Konshens
BUTTER
(Ja Productions)
Otro de los grandes triunfadores de un año para él agridulce ha sido Konshens. “Butter” es una buena manera de entender el porqué. Gran producción de Ja Productions, en la que Konshens encaja como un guante.

4. Charly Black
PRETTY PUSSY
(First Name Music)
Charly Black ha colgado este año algún que otro disco de platino en sus paredes, pero no por ello ha abandonado su habitual registro. Letras repletas de slackness sobre el venenoso Roadshow Riddim de First Name Music hacen de este “Pretty Pussy” un candidato a sonar en toda party que se precie de serlo.

5. Sanjay feat Bounty Killer & Shelly Belly
TEKOVA (REMIX)
(Jay Crazie Records)
Sanjay ha esperado al último mes del año para lanzar su remix de “Tekova” y muy bien acompañado en esta ocasión por dos tótems de nuestra cultura como Bounty Killer y Shelly Belly. No podrás esperar a escuchar el resultado.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!