Sin duda, esta semana estamos rodeados de una gran confusión. Al menos, esperamos que el siguiente texto os de una pequeña alegría y os aleje por un momento de tanta mala noticia.

Efectivamente, como reza el título, se avecina nuevo álbum de Chronixx.

Chronixx prepara nuevo álbum

Hace unas horas, Chronixx ha anunciado su segundo LP que se llamará Dela Splash y saldrá a finales de este año. De hecho, todavía se encuentra en producción. Este trabajo será su segundo LP tras su debut con Chronology en 2017. En realidad, ese primer larga duración fue nominado en los Grammy a Mejor Album de Reggae. Sin embargo, es cierto que tampoco consiguió un gran impacto en el mundillo Reggae.

Es más, el jamaicano acaba de lanzar el primer vídeo single de adelanto, un tema titulado «Dela Move» con un sonido muy alejado de lo que hacia anteriormente como abanderado del Reggae Revival. No obstante, parece ser que oscuridad es la palabra que podría definir el nuevo proyecto de este cantante de Spanish Town. Como curiosidad, esta canción está inspirada en una pista de Admiral Bailey de 1987, aunque en verdad lo que nos ofrece es una mezcla de estilos bastante interesante. Por cierto, todo ello muy bien fusionado a través de un visual que ha sido dirigido por Nabil Elderkin.

Igualmente, esta primera pieza nos muestra a un Chronixx más maduro. Su hija acaba de cumplir un año y, según el propio artista, esta es la razón por la que las texturas de este nuevo álbum serán más íntimas. Asimismo, parece ser que quiere tomar las riendas de su carrera discográfica y llevar a cabo una visión más personal. Es decir, experimentar sin la necesidad de ceder a ciertas influencias. Vaya, que lo mismo persigue la alegría de hacer música sin tanto control discográfico.

Chronixx prepara nuevo álbum
rototom-2022