Karl Kenyatta – Ghetto Youth Fi Big – Junio 2019

Las Mixtapes, sin duda, han sido el medio de difusión por excelencia de la música popular jamaicana a lo largo y ancho del planeta. Vaya, que La misma música que reproducían los sound Systems podía sonar más allá.

Bien, pues en esta ocasión, os ofrecemos una mixtape llamada «Ghetto Youth Fi Big», la vibrante selección de Karl Kenyatta.

MIXTAPE DEL MES DE JUNIO DE 2019
KARL KENYATTA – GHETTO YOUTH FI BIG

Como sabéis, una vez al mes, DotheReggae le rinde un merecido homenaje a las mixtapes, un formato musical imprescindible que quizá en estos últimos años no haya estado tan presente en la escena como debiese. Bien, pues a continuación os presentamos la propuesta elegida de este pasado mes de junio.

Si eres una de esas personas que se erigen como amantes de la música. Karl Kenyatta nos ofrece una selección de dos horas para elevarnos a través de mensajes de sabiduría y comprensión. Este trabajo, titulado Ghetto Youth Fi Big, nos traslada a una época donde existía un paisaje jamaicano en el que el sistema intentaba tomar el control. Mientras, la música, la voz del pueblo, ayudaba a seguir con la cabeza en alto y animaba a luchar por los derechos humanos.

Desde un ‘control tower’ en Berlin, Karl Kenyatta lanzó esta recopilación de clásicos en 7″, Roots & Culture Selection, donde podemos escuchar a artistas como Everton Blender, Luciano, Mikey General, Josie Mel, Capleton, Anthony B, Buju Banton, Buccaneer o Terror Fabulous. En realidad, no estamos ante una mixtape donde se pueda apreciar juggling o una técnica excepcional. Sin embargo, es una selección musical que viene muy bien en estos tiempos de opresión fascista.

Sin más, esperamos que este verano suenen muchas mixtapes a vuestro alrededor, muchos conciertos, sesionesdont Stop Reggae Music!

Karl Kenyatta