En octubre del 2015 os adelantábamos la información acerca de la nueva película documental de Bob Marley sobre la que se estaba trabajando.

El título sería «Rebels» y se centraría en los primeros años de la carrera musical del cantante jamaicano.

Poco después, en noviembre de ese mismo año, os hablábamos de la resolución del Tribunal Supremo de Estados Unidos respecto a cualquier imagen de Bob Marley, donde se otorgaba a los hijos de Marley la exclusividad para utilizar la imagen del Rey del Reggae. Desde entonces es necesaria su autorización al ser ellos quienes controlan los derechos de imagen del músico a través de una compañía llamada Fifty-Six Hope Road Music.

Royal Palm Filmworks es la entidad que está detrás de la película documental «Rebels», que será dirigida por el afrocaribeño Rudy Langlais. Ellos han presentado una demanda el pasado viernes en el Tribunal Federal de California para luchar contra los problemas legales que les está poniendo el imperio Marley con este proyecto audiovisual.

Esta entidad se ha quejado al tribunal debido a que «Rebels» es una representación de Bob Marley y ciertos incidentes en su vida en el contexto de una obra de ficción y artística. Algo que está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Marley será interpretado por un actor y, además, no se mostrarán fotos ni vídeos donde aparezca la imagen real del cantante. De esta forma estarían evitando la resolución del Tribunal Supremo de la que os hablábamos al no estar infringiendo el copyright de los Marley.

Royal Palm Filmworks dice que obtuvo los derechos de esta historia de Danny Sims, un productor de Bob Marley, y afirma que los Marley están interfiriendo en el uso y explotación de su proyecto. En concreto, el demandante ha declarado que ha sido amenazado por motivos de privacidad y publicidad por el presunto mal uso de los derechos de imagen del imperio Marley.

rototom-2022