La actualidad musical en el planeta Reggae está siendo dominada por la decisión de otorgar el premio Grammy al mejor disco Reggae  del año pasado a Damian Marley por su Stony Hill.

Por esa razón, han vuelto a surgir muchas discrepancias al nombrar como ganador, una vez más, a un representante de la marca Marley.

Este año se ha podido escuchar mucho más ruido respecto a lo acontecido en la última ceremonia de entrega de los premios Grammy, ya que también se han sumado al descontento unas fuertes declaraciones de Chronixx sobre el ‘modus operandi’ de la Academia, como ya os contamos hace un par de días en nuestro artículo titulado «Grammys, discrepancias tras el premio al mejor álbum de Reggae».

A raíz de todo esto, el público ha enfrentado a Damian ‘Jr Gong’ Marley contra Chronixx en las redes sociales, puesto que muchos fans de Chronixx daban por hecho que él sería el ganador del premio. Con este ambiente enrarecido, hemos podido ver como se han interpretado de diferente forma las reacciones de Chronixx, del quien además de hablar sobre los Grammy también se ha publicado que ni siquiera felicitó a Damian.

Pero, en realidad, en ningún momento Chronixx ha realizado ninguna declaración negativa en contra de ‘Jr. Gong’. Su mensaje polémico en Instragram sólo hacía referencia a la poca importancia que le dan los Grammy al Reggae, en cuanto a que ni siquiera es televisado. De hecho, Damian Marley acaba de dejar bien claro que una colaboración con Chronixx es algo bastante probable, demostrando así que no hay enemistad entre los dos artistas.

«Sería genial. Ya hablamos sobre eso. Creo que sucederá, una vez que se nos presente la oportunidad», dijo Damian Marley a The Star.

De todos modos, para parar cuanto antes este enfrentamiento, Chronixx también ha movido ficha para que sus seguidores dejen de faltar el respeto a Damian Marley. En medio de la fuerte discusión que existe en estos momentos, Chronixx ha publicado el vídeo anterior de una actuación de Damian Marley en el Festival de Woodstock, en Polonia, del año pasado, donde posteó: «¡Mira lo que dices sobre el Gong! No podríamos tener un Chronixx sin un Damian Marley».

Igualmente, en referencia a la felicitación de Chronixx al Marley, un representante ha declarado que Chronixx contactó en privado con Damian para felicitarle por su victoria. Del mismo modo, este representante afirmó que todos saben que Damian mereció ganar porque, como ellos, hizo un gran álbum. Es más, también dijo que no hay mala sangre entre ellos, aunque algunos fans hayan llevado demasiado lejos lo ocurrido.

Y para terminar de arreglar todo este desbarajuste, Chronixx también abordó sus comentarios sobre los Grammy cuando reprendió a la Academia de la Grabación por no televisar la categoría de Reggae. Ahora el jamaicano ha apostado por ofrecer otro punto de vista mucho más constructivo tras todo el jaleo que se ha montado.

En definitiva, ¿os imagináis que todo esto haya sido tan sólo un paso para un posterior lanzamiento de ambos artistas?

«Creo que la música Reggae es lo suficientemente grande como para ser televisada en vivo, así que todo esto está abriendo el diálogo para ver si podemos lograrlo en un futuro cercano», dijo Chronixx.

banner_spannabisbcn2023_330x165
roots-yard-web-banner-random