La verdad es que es muy triste cuando artistas de Reggae se ven envueltos en ciertas contradicciones, pero ciertamente todos somos personas y a la mínima no habría que tirar por tierra el amor que hemos depositado sobre esta música que tanto nos ha dado.

En esta ocasión os vamos a hablar sobre la actualidad de dos cantantes muy relevantes como son Jah Cure y Luciano, figuras claves tanto para los jamaicanos como para todas esas personas que se desviven por la música que exporta la isla.

Jah Cure

JAH CURE

Siccature Alcock, también conocido como Jah Cure, se ha declarado inocente en su comparecencia de ayer en un juzgado de las Bahamas después de haber sido acusado de cometer un delito menor tras haber tenido una discusión el pasado domingo en el complejo Atlantis Paradise Island.

Jah Cure, de 39 años, apareció ante el magistrado Samuel McKinney, junto con otro jamaicano llamado Terefe Mason, de 26 años, para hacer frente a los cargos por haberse peleado en un lugar público. Hubo otra persona implicada en el incidente que no se presentó en el juzgado. Su nombre es Trevor Thompson, de 22 años, y es natural de las Bahamas.

El incidente fue capturado por una cámara y se ha distribuido en las redes sociales hasta el punto de convertirse en viral. En el siguiente vídeo se puede observar la discusión y la supuesta imagen de Jah Cure noqueado.

El reconocido cantante, que estaba en las Bahamas para realizar un concierto en el fin de semana, mantuvo en su visita un romance con una mujer casada, según los medios del país. El esposo, al parecer, se percató de la situación y no dudó en esperar a la pareja en la entrada del hotel junto a otro sujeto.

A posteriori, el jamaicano afirmó que a él no le golpearon y que sólo estaba tratando de separar una pelea entre dos hombres. Por ello, Cure dice que no es la persona que aparece noqueada en el suelo. También tachó de falsas las acusaciones acerca del romance que publicó la prensa de las Bahamas. El caso es que hay otra versión, ya que la mujer del vídeo intentó proteger al cantante cuando dijo que Cure cayó al suelo KO tras tropezarse cuando trataba de separar la pelea.

En cuanto a la justicia, Jah Cure se declaró no culpable y fue puesto en libertad sin cargos. Sin embargo, Mason admitió su culpabilidad y fue multado con 150$ americanos, pero si no paga la multa será encarcelado durante un mes en el Departamento de Servicios Correccionales. Por otro lado, el procedimiento contra Thompson se ha aplazado hasta el 23 de noviembre como no se presentó en esta ocasión.

luciano cabeceraLUCIANO

Hace unos días apareció un mensaje en las redes sociales de Luciano, donde explicaba su decisión sobre cancelar la gira europea llamada «Zion Awake European Tour 2016» que tenía programada para estas fechas, donde citaba que la razón era la mala organización de sus representantes en Europa. Este mismo escrito lo concluía diciendo que ha trabajado muy duro durante muchos años para construir su carrera y que estaba muy disgustado por la forma que sus representantes le habían tratado a él y a sus fans.

Además, Luciano, también conocido como el Messenjah, ha añadido que no le gustaba el camino que estaba tomando su carrera y que necesitaba poner fin a esto. Por eso ha decidido no esperar más para que su mensaje no se vea afectado y aprovechó la ocasión para pedir paciencia para poder gestionar los cambios que supone esta decisión, ya que van dirigidas a aumentar las expectativas de sus fans.

Sin embargo, según en un comunicado de su agente de reservas en Europa, Sonia Sterling, Luciano estaba al tanto de todos los aspectos de la gira que había programado para el jamaicano, que le llevaría por Alemania, Austria, Suiza, Francia, Holanda e Italia.

Pero ahora todo se le complica al cantante, ya que los promotores europeos están exigiendo que le devuelvan su dinero, mientras que Luciano llama a la calma y les promete una nueva fecha lo antes posible.

Esta gira iba a ser la primera desde que se le canceló su visado en Estados Unidos este verano cuando trató de cruzar desde Canadá con un brebaje que contenía cannabis como os contamos hace unos meses en este link.

Luciano

cbdhempbusinessfair2022_330