En el día de hoy, martes 02 de junio, nos unimos a las iniciativas #TheShowMustBePaused y #BlackOutTuesday para crear conciencia sobre la injusticia racial que sufre el pueblo africano en diferentes puntos del planeta.

Por ese motivo, esta será la única publicación del día que podrás encontrar en nuestra web, Facebook, Instagram

#TheShowMustBePaused, la injusticia racial

A principios de la semana pasada, apareció un vídeo que mostraba a un oficial de policía de Minneapolis presionando con su rodilla el cuello de George Floyd hasta provocarle la muerte. Por ese motivo, el policía ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. No obstante, la autopsia confirmó que dicha acción le provocó la muerte.

Como respuesta al asesinato de George Floyd y la más que frecuente brutalidad policial que sufren los afroamericanos, ha surgido una iniciativa bajo los hashtag #TheShowMustBePaused / #BlackOutTuesday; que consiste en un día de inactividad musical durante hoy martes 02 de junio. Es bien sabido que, históricamente, la industria de la música se ha beneficiado del talento artístico de la comunidad africana. Es obvio que esto sigue ocurriendo en la actualidad… y es hora de luchar por un cambio.

En realidad, esta propuesta sale del propio mundo de la música. Por ejemplo, los hashtags han sido utilizados por compañías como Warner, Sony, Universal, Atlantic, Columbia o Motown, entre muchas otras. De hecho, a medida que la ira se ha extendido entre los estadounidenses, las redes sociales comenzaron a reflejar el sentir de que la industria debía tomar medidas para pedir responsabilidades.

Por último, respecto a las respuestas del gobierno estadounidense ante esta situación. No ha existido ningún tipo de empatía por lo sucedido. Es más, el presidente Donald Trump ha propuesto considerar como terroristas a los integrantes del movimiento antifascista. Según el ejecutivo, la extrema izquierda es la responsable de los disturbios que están teniendo lugar en todo el país con motivo de las protestas por la muerte de Floyd.

#BlackLivesMatter

rototom-2022