El presidente de Estados Unidos, el estrafalario Donald Trump, ha inspirado a Aaron Nigel Smith para escribir todo un álbum.

De hecho, el éxito del disco ha conseguido situarlo en el número 1 del Billboard Reggae Album Chart.

In Our America, un álbum inspirado en Donald Trump

Lo que comenzó como una canción dedicada a su esposa, tras ver su decepción cuando Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos, ha evolucionado en un álbum completo. Dicho de otra forma, In Our America nos ofrece mensajes positivos e inspiración para el activismo cotidiano. En realidad, el proyecto de Aaron Nigel Smith consta de 10 canciones basadas en diversos eventos acontecidos en los EE. UU, aunque el cantante tampoco se ha olvidado del resto del mundo, como indica la portada del álbum donde se pueden leer mensajes como «Los inmigrantes y los refugiados son bienvenidos» o «Todas las personas son iguales» o «Las mujeres son responsables de sus cuerpos», entre otros.

Aaron Nigel Smith afirmó que se había sentido obligado a cantar sobre el estado de su país y nuestro mundo, especialmente por los tiempos turbulentos que vivimos hoy en día. Precisamente, el álbum hace eso mismo. Hay canciones como «More Love» son un llamado a la paz y a la unidad, mientras que por ejemplo «Ring The Alarm» tiene como objetivo el hacer un llamamiento a la acción. Igualmente, «Vision» es un track donde el artista agradece todo lo que tiene a pesar de las dificultades de la vida. Sin olvidar la versión del «Trenchtown Rock», una maravillosa versión de Bob Marley.

In Our America fue lanzado el pasado 8 de marzo en su sello Aya World y ha sido distribuido por Tuff Gong International. Asimismo, este trabajo ha sido producido por Deleon ‘Jubba’ White, miembro de la banda Dubtonic Kru, con quien Smith ya había trabajado anteriormente. Bien, pues esta semana ha alcanzado el número 1 en la prestigiosa lista de Billboard de álbumes Reggae.

¿Quién es Aaron Nigel Smith?

Nacido en Pontiac, en el estado de Michigan, este artista es conocido por participar en el programa de televisión Between the Lions, también ha sido ganador de un premio Emmy y ha producido y lanzado cinco álbumes para niños, entre ellos uno muy recibido: el 1 World Chorus Celebrates Bob Marley, en colaboración con Tuff Gong Worldwide de Ziggy Marley. Por cierto, Smith es el fundador de 1 World Chorus, una organización sin fines de lucro que atiende a jóvenes en los Estados Unidos, Kenia y Jamaica

Si seguimos avanzando por su curriculum. En 2017, fue designado Embajador oficial de Bob Marley por la Fundación Marley, y en febrero de este año formó parte de las celebraciones del cumpleaños de Bob Marley en su Museo. Vaya, que Smith no tiene raíces jamaicanas, pero ha sido muy bien acogido por la comunidad Reggae de la isla. 

Ahora que ya sabes todo esto, nos gustaría hacer una pequeña apuesta. Creemos que si Aaron Nigel Smith continua haciendo este tipo de registros, entonces podría llegar a ser uno de los nuevos iconos revolucionarios del Reggae. Es mas, si valoras la música Reggae con un mensaje serio que lucha contra las injusticias, In Our America es tu disco.

rototom-2022