Uno de los personajes más importantes de la cultura musical Jamaicana es Lincoln «Sugar» Minott.

Tristemente, su leyenda finalizó hace casi ocho años. pero ahora estamos de enhorabuena, ya que en los próximos meses podremos disfrutar de dos nuevos álbumes.

La familia de Sugar Minott ha estado muy preocupada en asegurar el legado de su patriarca. Hace unos días, Maxine Sotwe, la pareja de Minott, en una entrevista para The Gleaner, aseguró que la familia lleva mucho tiempo buscando la manera de construir las bases para la correcta difusión de la figura de Sugar Minott. Pero, al parecer, ha habido una serie de retrasos relacionados con el patrimonio del cantante, ya que el artista no dejó ningún testamento. Por esa razón, la familia ha tenido que lidiar con todo tipo de problemas que han abarcado desde las propiedades inmobiliarias hasta su propia obra musical.

Ahora, como parte de sus planes, van a publicar dos nuevos álbumes con música nunca antes escuchada. Los trabajos llevarán el nombre de Maximum Sugar vólumen 1 y 2, que respectivamente verán la luz los próximos meses de octubre y enero. Este será el primer paso para establecer su objetivo: construir la marca Sugar Minott.

Las canciones que figurarán en estos dos álbumes fueron producidas por Sly y Robbie, así como por Clement ‘Coxsone’ Dodd. Todas ellas están registradas antes de su muerte. Las pistas de Dodd se realizaron en 2002 en Nueva York, mientras que las canciones que podamos encontrar producidas por Sly y Robbie datan desde la década de los 90.

Pero, además, la familia Minott está trabajando en construir un museo para preservar su legado. Stowe aseguró que el museo de Minott no solo mirará su carrera, sino también la historia del Dancehall, ya que este artista es fundamental para entender cómo fue el nacimiento de este género en la isla, sobre todo por su labor en Youthman Promotion. Por cierto, esperan tener el museo en funcionamiento para mayo del próximo año.

Por lo tanto, hoy celebramos que la voz del legendario Sugar Minot estará de regreso próximamente tras su abrupto final, murió a la edad de 54 años el 10 de julio de 2010. Recordad que él es el autor de algunas de las más grandes canciones que recuerdan los amantes de esta cultura, como el «Herbman Hustling», «Hard Time Pressure», «No Vacancy», «Oh Mr DC», «Lovers Race« o «Good Thing Going».

Por último, os invitamos a que sigáis disfrutando de su esencia a través de su nueva web: sugarminott.com.

rototom-2022