este verano, gracias a Freedom Cry Sound, hemos tenido la oportunidad de ver a un artista jamaicano llamado Slashe en lugares como Barcelona, Girona, Reus o Vilanova i la Geltrú.

Bien, con motivo de estas actuaciones, nos hemos entrevistado con el artista para que podáis conocerle un poco mejor. Seguro que así disfrutaréis con más intensidad de sus próximas grabaciones, las cuales pronto verán la luz.

Entrevista a Slashe por Silvi Oldfield

¡Muy buenas! Para comenzar, cuéntanos quién es Slashe.

Slashe nació en Montego Bay, Saint James, aunque actualmente resido en Kingston. Trabajo grabando con sellos como Penthouse Records, Ultrabeam Records y PhuzzionMusicEnt, entre otros.

Como muchos de tus compatriotas, comenzaste a cantar en la iglesia. Pero, ¿qué es lo que te hizo comenzar a tomarte la música más en serio?

Me enamoré de la música a temprana edad. Deseaba tener la oportunidad de cantar canciones para el mundo, exponiendo mi talento y conociendo diferentes personas, culturas y lugares. En realidad, la música es el objetivo que siempre he querido alcanzar.

Háblanos de tus inicios. ¿Tu primera formación se llamaba Foundation, verdad?

Correcto, Foundation fue un grupo de Gospel con el que canté en el pasado. Mi primera canción en solitario fue «Girls Invasion», producida por Big Yard Records, en el Salsa Riddim.

Entrevista a Slashe por Silvi Oldfield

Esa canción la lanzaste en 2003. Cuéntanos un poco sobre aquellos días en el estudio de Big Yard.

Aquel tiempo en Big Yard fue una gran experiencia para mi. Estaba cerca de artistas como Shaggy, Rik Rok, Rayvon, Brian y Tony Gold. Aprendí muchísimo sobre el negocio de la música, así como sobre el proceso de grabación. Lecciones reales que siguen siendo muy valiosas para mi.

Unos años más tarde, comenzó tu relación con Penthouse Records. ¿Cómo acabaste en este sello? y ¿qué ha significado para ti Donovan Germain?

D-Major, el cantante, fue quien me presentó a Donovan Germain. Para mi, ha sido y sigue siendo una experiencia increíble trabajar con él. Es gracias a Germain que mi música se escucha por todo el mundo y que mi base de fans no deje de crecer. Él siempre me dice: “haz buenas canciones que perduren para toda la vida”.

Por cierto, ¿cuál fue el motivo para cambiar de apodo? De Iceman has pasado a llamarte Slashe.

Iceman representaba otro artista en otro momento. También he sido un actor profesional. Ahora quería un comienzo nuevo y fresco, dejar atrás la interpretación y centrarme a tiempo completo en la música con una energía diferente.

El nombre de Slashe surgió una noche durante una actuación, cuando al presentarme para salir al escenario lo hicieron como: «Actor, slashe (barra diagonal), cantante, slashe, cómico, slashe, compositor». De esta forma pasaron a llamarme Slashe y desde entonces hasta ahora el nombre se ha consolidado.

Por último, para quien no te conozca todavía. ¿Qué tres canciones recomendarías de tu catálogo?

.

'Jam Jam Party' (Penthouse Records, 2014)

Esta pista, precisamente, representa un nuevo comienzo para mi en la música.

'One Day at a Time' (Ultrabeam Records, 2018)

Una canción auto motivacional que es el reflejo de mis momentos más duros, tanto personalmente como profesionalmente.

'Life' (PhuzzionMusicEnt, 2019)

Música con mensaje. Me encanta esta canción porque le habla a todo el mundo. Seguid adelante sin importar lo que suceda. Vivir, amar y seguid dando gracias.