La semana pasada pudimos disfrutar de una nueva visita de Protoje, más concretamente el 14 de noviembre estuvo en la Sala Apolo de Barcelona y el 15 en la Sala Mon de Madrid.

A continuación, vamos a recordar su actuación en Catalunya a través de las palabras y las fotos de nuestro compañero Lucas Vidal-Ribas.

Protoje @ Barcelona. Noviembre 2018

Esta ocasión no fue como en el 2017, una de sus mejores actuaciones de su carrera según el artista

Esta vez no se colgó el cartel de “no hay entradas” para recibir a uno de los puntales de la nueva generación, como ya ocurrió el año pasado. De hecho, antes de comenzar el show, pudimos conversar unos minutos con el cantante en las inmediaciones de la sala y nos confirmó que el concierto de 2017 fue una de las mejores actuaciones que ha podido ofrecer en toda su carrera. El tío andaba sorprendido con que el público se supiese tan bien todas sus canciones, cuando tan poca gente habla inglés correctamente en nuestro país.

En realidad, a la hora programada para el inicio del concierto, parecía que la sala podría quedarse a medias. Pero como era de esperar, finalmente se llenó de gente con muchas ganas de bailar. No obstante, el público de Barcelona pocas veces falla a su cita cuando algún grande del Reggae se deja caer por la ciudad. Y en este caso Protoje acompañado por The Indiggnation es un valor seguro, sin duda, uno de los mejores directos del panorama reggae.

Sin ningún Warm Up, arrancó el concierto con “Strolling”

Sin ayuda de ningún tipo de warm up, el jamaicano arrancó el concierto con “Strolling”, la colaboración que tiene con Alborosie, cuando todavía faltaba gente por entrar. El público, que al principio estaba un poquito frío si volvemos a compararlo con el año pasado, poco a poco fue metiéndose en el concierto. De hecho, se pudo observar muy pronto como el cantante tiene una especial conexión con los reggae addicts de Barcelona, y más después de lanzarse un par de clásicos de su carrera.

El repertorio consistió en la presentación del nuevo disco de Protoje, un álbum que salió este pasado verano, mezclado con un repaso a todos los hits del jamaicano… ¡no se dejó ni uno! Se podría decir que A Matter Of Time obtuvo una buenísima acogida, puesto que la audiencia coreó todas sus nuevas canciones con la misma fuerza que los clásicos. El caso es que el tema más celebrado, como suele ocurrir siempre, fue “Who Knows”, el tema que tiene con Chronixx. Impresionante ver a todo el Apolo cantando la parte del de Zink Fence.

Vaya, que al final te vas con esa sensación de haber asistido a un buen concierto. Poquito más de una hora y veinte de duración, sin bises ni extensiones de ningún tipo, por lo que nos quedamos con ganas de más. ¿Lo malo? El cantante anunció que en 2019 no pisará Barcelona.

Por último, aquí tenéis algunas de las fotos que pudimos captar de este último bolo de Oje Ken Ollivierre, más conocido por Protoje.

GALERÍA DE FOTOS DE PROTOJE EN BARCELONA (APOLO, 2018)