25 Years Walking Together’ es el nuevo documental de Rototom Sunsplash.

Con un total de 38 minutos, nos muestra en la voz del público, artistas y trabajadores las sensaciones de la celebración del 25º aniversario.

25 Years Walking Together, el documental

El film del 25 aniversario del festival ya se puede ver de forma gratuita, y en cuatro idiomas, en la web del Rototom Sunsplash. Un proyecto que resume en 38 minutos la filosofía que convierte en única la vivencia del Sunsplash.

’25 Years Walking Together’ pone en el centro a los miles de asistentes que dan pulso cada año a la macrocita musical y social.  Algunas declaraciones aportan testimonios como: “Vine buscando música y encontré un mundo completo. Es una pequeña utopía”. “Vienes por la música y te acaba enamorando el festival en sí. No tienes un momento para estar triste. Te comunicas. Es un intercambio cultural constante”.

Un film de Tommaso D’Elia, producido por Filippo Giunta y con Claudio Giust y Simone Pallicca al frente de la producción ejecutiva y la edición, respectivamente.

El cumpleaños de la Roots Yard

Aprovechamos para recordar nuestro paso por el 25 aniversario de Rototom Sunsplash, lugar donde celebramos el 5º cumpleaños de la Asociación Sociocultural DotheReggae. Más concretamente, nos reunimos un año más en la Roots Yard, el área del festival que está gestionada por Mas Jahma Sound. Un espacio vital que tiene como objetivo el unificar y reunir a los amantes de los sonidos mas clásicos del Reggae en un lugar agradable donde poder disfrutar plenamente de géneros como el Roots o Nu-Roots.

Sin más, nos despedimos de este remember tan especial con otra propuesta que se llevó a cabo con motivo de este aniversario. 15 mixtapes de algunos selektahs y sounds systems del line-up de este área, llegados de puntos muy diversos del planeta para aportar su riqueza musical en cada una de ellas. Es decir, casi 8 horas de música que, a continuación, podéis descargar gratuitamente

rototom-2022