Desde hace una semana, hemos visto como se han ido cancelando todos los eventos a causa del Coronavirus.

Sin embargo, ya estamos a las puertas de un nuevo finde y son muchos los streaming de Reggae programados para estos días.

Streaming, Reggae para este fin de semana

Streaming, Reggae para este fin de semana

Como habéis comprobado, a lo largo de toda esta semana, la actividad de la escena Reggae se ha centrado en streamings a través de las redes. En verdad, hasta el momento, todo ha sido un poco caos; pero por fin se han empezado a organizar horarios como ya os adelantábamos en nuestro artículo: «¿Coronavirus? Nada puede parar al Reggae».

A continuación, podréis encontrar una serie de buenos ejemplos de todo este movimiento en las redes. Dicho de otra forma, preparaos para disfrutar con horas y horas de Ska, Rocksteady, Roots, Reggae, Rub a Dub, Dancehall, Dub, etc. Del mismo modo, con todas estas iniciativas, se ha vuelto demostrar la importancia de aquella frase que dice: el Reggae es una misión no una competición.

Antes de seguir, también nos gustaría hacer una crítica constructiva sobre todo esto. Con esta fiebre del streaming hay tanta ganas como irresponsabilidad. Como veréis, todos los eventos que os destacamos coinciden en lo que podríamos llamar horarios respetuosos para no molestar a nuestros vecinos. Obviamente, no olvidéis que todos estamos confinados y hay que procurar no incordiar con volúmenes exagerados. Por favor, no seáis egoístas.

Streaming, Reggae para este fin de semana

Tomad nota

El primer streaming del que vamos a hablaros es el llamado Dancehall versus Corona, donde se darán cita algunos de los mejores sounds y selectores de este territorio. Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de marzo, a través de su página de facebook, se retransmitirán todas las sesiones que podéis ver en la imagen anterior.

Otro buen ejemplo es el Reggaestreaming. Ya que no se va a poder salir de casa, durante este viernes y sábado, se ha programado un line-up de lujo para que no se te olvide bailar. Un poco más abajo, tenéis una imagen con el horario en el que los artistas estarán emitiendo en directo desde su cuenta personal de Instagram.

Asimismo, este domingo tendrá lugar otro encuentro llamado Conectadubs, que como su nombre dice nos propone estar unidos musicalmente este fin de semana. No importan los kilómetros que haya de por medio, puesto que tendremos 10 horas de reggae en directo. Cada show será retransmitido desde el perfil de cada artista a la hora señalada. Atentos a los compañeros de Irie Town para más información.

Junto a todas estas programaciones, hay otras preparándose para este mismo fin de semana. Por ejemplo, la gente de Inna Mi Yard Fest nos hicieron llegar una petición de ayuda a nuestro email (info@dothereggae.com). Veréis, andan buscando selektahs para su festival en streaming. Si queréis colaborar con ellos tenéis toda la información en su instagram.

Streaming, Reggae para este fin de semana

¿Y el resto de días?

El resto de días hay un montón de directos en las redes, pero se podría decir que casi todos son improvisados. Por ello, queremos citar el trabajo de los catalanes Nyahbingi Sound ante este estado de emergencia. Su evento Whine Urban Club se ha transformado en Whine TV con la intención de crear una red musical de entretenimiento donde djs, dancers y público se mantengan en constante contacto. Dicha actividad tiene lugar cada día de 17h a 20h en su canal de Twitch.

Por nuestra parte, hemos creado una cuenta mixcloud de DotheReggae donde compartimos todas las mañanas 40 minutos de selecciones musicales gentileza de Mas Jahma Sound. De hecho, abajo os dejamos el último capítulo de esta propuesta a la que hemos llamado «Cuarentena». Y ojo, podéis descargaros todos los audios desde este link… enjoy & share!

En fin, seguro que con todo esto será algo más ameno el confinamiento. Eso sí, cuanto más responsables seamos antes terminará todo esto… y antes podremos volver a reunirnos en carne y hueso. ¡Ánimo familia!

rototom-2022