TOP5´s Reggae & Dancehall: Noviembre 2020

Durante el puente, hemos compartido nuestro habitual repaso al mes anterior. Primero la Mixtape, luego los vídeos y Ahora le toca el turno al TOP5 de Reggae & Dancehall.

Una vez más, un listado proporcionado por nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Kabaka Pyramid
TRAMPLE DEM
(Suku 21 X Hazzle Beats)
De nuevo, tenemos a ‘Mr. P’ en la cima de nuestro top. Esta vez con un himno contra la pedofilia que encaja perfectamente con esta revisión del Baltimore Riddim de Sly & Robbie, reversionada magistralmente por el alma máter de Ward 21, the one and only Suku.

2. Busy Signal
JUVIE SLOW DOWN
(Digivybz Records)
Muy cerca de lograr el pleno con dos números uno este mes, Busy Signal se queda a las puertas con este disparo desde el Life Too Sweet Riddim. Consejos para los yutes de la mano de un auténtico O.G. Por cierto, gran audiovisual el que apoya a esta pista.

3. Queen Omega
QUEEN HAPPY
(Walshy Fire X The Expanders)
Directa desde el Piece Of Love Riddim, un ritmo más que reomendable en su totalidad, nos llega este «Queen Happy» de la incomparable Queen Omega. Raíces y cultura interpretadas por un young veteran como Walshy Fire.

4. Through The Roots x Runkus x Iotosh
WORDS AS WEAPONS
(Ineffable Records)
Desde el último trabajo de TTR, nos llega esta colaboración con Iotosh y di man called Runkus, uno de los favoritos de la casa. Roots pesado con un sonido más que actual. Directo a nuestra cuarta planta.

5. Lutan Fyah x Samora
WHAT YOU CAME FOR
(Staudenmann)
Una combinación más que acertada, y perfecta para cerrar nuestro top, es la última producción de
Lutan Fyah. Juntando con gran talento sus capacidades y las de la prometedora Samora, Lutan lanzó este single acompañado de su correspondiente vídeo.

TOP5 DANCEHALL

1. Busy Signal
SEEN IT BEFORE
(VP RECORDS)
Con este big tune, que nos lleva al sonido de moda de hace unos años, Busy Signal se hace con nuestro número uno. Un sitio que, como rezan las propias líricas de la canción, Busy ya conoce de antes. Un número uno más que trabajado.

2. DeeWunn
BUBBLE AND BUNX
(Don Elektron / Waxploitation)
En nuestra segunda posición, tenemos uno de esos temas confeccionados para reventar cualquier bashment; incluso aquellos no tan legales de los últimos tiempos . Una producción actual y sobradamente potente sobre la que DeeWunn (un nombre que sonará a los más cafeteros del dancehall) reparte unas rimas más que apropiadas. Sin duda, el sonido que será dueño de 2021.

3. Agent Sasco x Sean Paul x Tropkillaz
DO MI THING
(Tropkillaz)
El artista antes conocido como Assasin llega de nuevo a nuestra clasificación. Acompañado en esta ocasión de dos nombres ya expertos en romper las pistas, Sean da P y los Tropkillaz, vuelve a dejar huella en nuestro top.

4. Kabaka Pyramid
READY
(Jugglerz)
Otro artista en una forma sublime este 2020 ha sido Kabaka Pyramid. En esta combinación con uno de los sounds europeos más potentes vuelve a subir la media de sus notas de este año. Un auténtico must.

5. Chronixx
SO BRUTAL
(Soul Circle Music)
Y desde el Loco Riddim, uno de los ritmos del año, nos llega esta nuevo anthem de Chronixx. Este «So Brutal», que contrasta genialmente con las demás canciones del riddim, nos presenta un Chronixx melódico y en constante evolución lírica.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!