El tema de la marihuana es uno de los grandes clásicos en la música jamaicana. El caso es que como todos sabemos, es una sustancia que según se consuma implicará ciertos riesgos.

Del mismo modo, cada vez están llegando más y más novedades a modo de business en ese sector, pero realmente, ¿cuántas acciones van dirigidas en busca de su uso terapéutico?

Recientemente hemos visto el caso de Damian Marley y su nueva planta de producción de marihuana. También hemos tocado el tema de las modificaciones en las leyes jamaicanas para dar paso a permitir el uso de la ganja en los actos sacramentales del Rasta. Por otro lado, en nuestro territorio son muchos los integrantes de la escena que forman parte del negocio de la ganja, pero, ¿qué ocurre con la fomentación del uso medicinal?

El último paso en esta dirección lo han dado los americanos Rebelution, quienes se han apuntado a la tendencia de lanzar una línea de productos personalizados en el campo de la ganja. La banda se ha asociado con la marca FlavRx, con sede en San Diego (California), para crear dos plantas específicas para sus vaporizadores: La índica Cali-O y la sátiva Sour Tsunami. Recordad, que cuando se vaporiza se eliminan muchos de los cancerígenos que se consumen cuando se fuma un típico spliff.

La banda californiana siempre se ha mantenido de acuerdo con que la marihuana ha sido para ellos una fuente de inspiración y creatividad. De hecho, las letras de esta formación hablan de los usos medicinales de la marihuana.

Rebelution decidió asociarse con FlavRx porque el bajista Marley D. Williams tiene una relación de amistad con los dueños de dicha empresa. Al parecer ellos son grandes fans de la banda y, además, con esta colaboración se prometía dar un paso muy grande hacia un uso menos dañino en el consumo de esta planta.

Una de las ventajas que propone FlavRx es que su aceite no contiene glicol, un ingrediente tóxico que se encuentra en la mayoría de los cartuchos standard que se utilizan en los vaporizadores. El glicol es un compuesto químico que pertenece al grupo de los dioles, que se fabrica a partir de la hidratación del óxido de etileno (cancerígeno) y se utiliza para diluir el aceite en los cartuchos.

«Definitivamente esto es algo medicinal. Hemos visto a amigos y familiares sufrir cancer. Con la marihuana se reducen las náuseas y alivia el dolor físico. Es una buena forma de relajarse. No es necesario tomar productos químicos como el Valium o Xanax«, dijo Dean Raise, el manager de Rebelution.

Rebelution

Rebelution planea donar una parte de las ganancias de las ventas a las organizaciones de investigación y legalización del cannabis como NORML. Demostrando con este gesto como la banda ha tomado firmemente esa postura de educadores. Sin duda, una buena forma para luchar contra las toneladas de propaganda que se han escrito contra el cannabis.

Próximamente, también de la mano de Rebelution, aparecerán más variedades de marihuana, una loción de cáñamo, una crema hidratante y el CDB en roll-on para reducir el dolor. El CDB es un cannabinoide no psicoactivo. Todas estas acciones persiguen un mismo objetivo, tratar de profundizar en los usos terapéuticos de la marihuana.

Rebelution fue una de las bandas que fueron nominadas al mejor disco de Reggae en los últimos premios Grammy. Fundados en 2004 son una de las bandas referencia en Estados Unidos en cuanto a Reggae music.

rototom-2022