Hace unos días, se puso en contacto con la redacción el periodista y promotor argentino Sebastián Gómez, más conocido como DJ Rasflek.

Él es el máximo responsable de una serie de recopilaciones llamadas Buenas Vibraciones, un interesante proyecto con el que podemos aprender mucho sobre música Reggae en Argentina.

Buenas vibraciones desde Argentina

Con razón, podemos decir bien alto que el lanzamiento de una nueva edición de Buenas vibraciones es una buenísima noticia para todos los hispanohablantes. En realidad, se trata de un proyecto que recopila la historia de la música reggae Argentina. Ahora llega su séptimo capítulo bajo el nombre de «Argentina Tiene Reggae», donde se puede encontrar una buena selección de bandas que han marcado tendencia en la escena de dicho país.

El resultado final consta de un total de 22 grupos argentinos. De estos, dieciséis bandas son de Buenos Aires, con un especial dedicado a la costa Atlántica (Reverdeser Reggae, Napalm y Planalto). Dos bandas de Santa Fe (Durban Poison y Micronómade), una de Misiones (Yaguanderfull), otra de Salta (La Wanaka Familia), de San Luis (The Blessed) y un grupo de Entre Ríos (Suma Paciencia).

Asimismo, entre los invitados podemos encontrar las voces de Marcelo Delgago (La Zimbabwe, Chelo Zimbabwe & The Hit Makers), José Miguel Gahona Hoffman (Zona Ganjah), Mateo Serrano (Tamarisco), Pablo Molina (Todos Tus Muertos, Lumumba) o Artifex (Leonchalón), por citar algunos ejemplos.

Para finalizar, nos gustaría recordar los títulos de los anteriores recopilatorios de esta serie de DJ Rasflek. El primer volumen fue «Compilado de nuevo reggae argentino» (2004) y le siguieron «Nueva generación de reggae argentino» (2005), «Actualidad Argentina del reggae» (2007), «Nueva semiJah de reggae argentino» (2009), «Nuevo catálogo de reggae argentino» (2011) y «Semillero de reggae argentino» (2017).

spannabisbcn2024_330x165