Como viene siendo habitual todos estos años, siempre nos gusta hacer un pequeño repaso a los festivales europeos donde se programa música jamaicana.

En este primer contacto del 2020, vamos a echar un ojo a los primeros nombres de festivales como el Summerjam, el Reggae Sun Ska, el Dub Camp o el Boomtown.

Primer contacto con los festivales europeos de Reggae del 2020

SUMMERJAM

De todos los festivales del viejo continente, quizá el que tenga el cartel más adelantado sea el que se celebra en Fühlingsee, un lugar muy próximo a Colonia (Alemania). En este 2020, el Summerjam celebrará allí su 35ª edición, exactamente desde el 03 hasta el 05 de julio.

Sin duda, este festival es uno de los más importantes más allá de los Pirineos. De momento, ya tiene confirmados una buena serie de interesantísimas propuestas como Max Romeo, Third World, Gentleman, Ky-Mani Marley, Tarrus Riley,  Shaggy, Sean Paul, Spice, Christopher Martin, Lila Ike o Jah9.

+info: summerjam.de

Los festivales europeos de Reggae del 2020

REGGAE SUN SKA

El año pasado tuvimos la suerte de asistir por primera vez a este maravilloso festival que combina playa y Reggae. Para quienes no lo sepáis, el Reggae Sun Ska es el festival que más ediciones ha cumplido en Francia. Su 23º edición se llevará a cabo del 07 al 09 de agosto en Vertheuil, una pequeña localidad muy cercana a Burdeos.

Bien, pues hoy mismo se han anunciado los primeros nombres donde podemos encontrar a Koffee, Steel Pulse, Inna de Yard o Panda Dub, entre otros. Vaya, un buen anticipo de lo que nos tiene preparado este buen evento, que por cierto es el que más cerca nos coge de nuestro territorio.

+info: reggaesunska.com

Los festivales europeos de Reggae del 2020

DUB CAMP

Y también en Francia, más concretamente cerca Nantes, podemos encontrar el Dub Camp. Con 7 años de antigüedad, se ha convertido en uno de los más relevantes en cuanto a cultura Sound System en los veranos europeos. Este año se celebrará desde el 09 al 12 de julio.

Algunos de los shows que nos tienen preparados la Asociación Get Up para este 2020 son Twinkle Brothers, High Tone, The Mighty Jah Observer Sound System, Jah Tubbys World System, Wandem Sound System & The Hornsmen Section, Imperial Sound Army Sound System, Queen Omega o Vivian Jones

+info: dubcampfestival.com

Los festivales europeos de Reggae del 2020

Boomtown

Y para dar por terminado este primer contacto con los festivales europeos, nos gustaría recordaros uno de los más reconocidos megafestivales en esta parte del planeta, el Boomtown Fair. Este año tendrá lugar del 12 al 16 de agosto, como siempre en Hampshire (UK); y contará con sus famosos distritos donde puedes encontrar muy diversos estilos de música.

Hace unos días se confirmaron las actuaciones de Damian Marley, Protoje, David Rodigan & The Outlook Orchestra, Collie Buddz, Adrian Sherwood feat Lee Perry & Horace Andy, Trojan Records feat Dawn Penn, Mad Professor x Gaudi x General Levy, Zion Train, The Skints, Jesse Royal o Horseman & Solo Banton feat The Upper Cut Band.

+info: boomtownfair.co.uk

Los festivales europeos de Reggae del 2020
rototom-2022