Como os contamos hace unos meses, el International Dub Gathering regresa a Cataluña en su quinto aniversario.

El festival, organizado por Rototom y Dub Academy, se celebrará los días 2, 3 y 4 de abril en el municipio de L’Aldea (Tarragona).

International Dub Gathering, comienza la cuenta atrás

Hasta 10 Sound Systems

Con motivo del quinto aniversario, este año habrá más sound systems que nunca en el International Dub Gathering (IDG). Un total de 10 sound systems aparecen en su cartel, algunos de ellos por primera vez en España, como los de Young Veteran Sound System, Indy Boca Sound System y Sasha Steppa Sound System.

Asimismo, tendremos uno de los retornos más esperados: el de OBF Sound System, que esta vez, además de ofrecer sesión junto a sus inseparables Charlie P, Sr. Wilson y Junior Roy, completa su actuación en el IDG con su propio equipo de sonido, uno de los más potentes de toda Europa. Tampoco faltará el infalible Blackboard Jungle Sound System, todo un referente de la escena internacional y, desde Francia también, Wandem Sound System acompañados por The Hornsmen Section.

En cuanto a propuestas nacionales, South Vibes Sound System desde Málaga debuta en el IDG, junto a los catalanes Arise Sound System y el anfitrión del evento Greenlight Sound System. El décimo equipo será el estreno de Rototom Sound System, otra de las sorpresas que guarda esta quinta edición.

International Dub Gathering, comienza la cuenta atrás

La alineación del 2020

Para este 2020 el cartel vuelve a combinar a leyendas vivas de la historia del dub y el sound system con las nuevas propuestas que surgen cada año a nivel internacional. En primera línea destacan el retorno de Jah Shaka, un imprescindible de la escena sound system mundial, junto al veterano cantante Pablo Gad, que comparten el compromiso por la transmisión del roots de los 70. Tampoco faltan dos iconos del Nothing Hill Carnival, como son Aba Shanti-I y Channel One. Por otro lado, también estará presente la cantante Queen Omega, desde Trinidad y Tobago.

Lejos de ser los únicos alicientes del cartel, el IDG presenta una nueva edición del exclusivo «Game of Dubs», donde 3 prolíficos productores miden sus trabajos uno por uno. Esta vez los protagonistas serán Iration Steppas con Dennis Rootikal, Dub Judah con Keety Roots y Roberto Sánchez con Benjammin. Otro de los shows exclusivos a los que IDG tiene acostumbrado a sus asistentes será el denominado «Omega Frequency», que une hasta 7 mujeres en una actuación única. Un proyecto capitaneado por la productora italiana Sista Habesha junto a las cantantes e instrumentalistas Saralène, Sista Livity, Poetikah, Sista Marlou y Amelia Harmony.

Más allá de las actuaciones singulares que ofrece cada año el IDG, otros nombres destacados son el de los escoceses Mungo’s Hifi que ofrecen mucho más que dub y roots; también estarán los inseparables Mafia & Fluxy; le siguen el incansable productor Alpha Steppa junto a Ras Tinny; o el jamaicano Pressure Busspipe acompañado por I Grade Dub.

International Dub Gathering, comienza la cuenta atrás

La nueva ubicación

Para finalizar, nos gustaría recordaros que otra de las principales novedades es el cambio de ubicación del festival. Esta vez se celebrará en la Masía Pla dels Catalans, situada en el municipio de l’Aldea (Tarragona). El nuevo espacio ofrece 45.000 m2 rodeados de vegetación y que incluyen piscina, restaurantes, Glamping o zona de aparcamiento, además de las 4 zonas musicales que albergan cerca de 50 actuaciones a lo largo del día y la noche.

Los abonos del festival tienen un precio de 95€ y se pueden adquirir en la web del evento. Igualmente, en la misma página, también se puede consultar toda la información detallada sobre cómo llegar hasta el recinto o las diferentes opciones de alojamiento.

Masía Pla dels Catalans.
rototom-2022