Damian Marley ha recogido en un cortometraje llamado Stony Hill To Addis su última visita a África, un viaje que para los jamaicanos es todavía mucho más especial que para el resto de terrícolas.

Una tierra mezcla de maravillas espirituales y culturales, pero que dentro de la mayoría de sus fronteras sufre una pobreza extrema debido a las guerras y la agresión de todos esos países opresores.

Abrimos este artículo con un recuerdo del primer viaje de Damian Marley a Addis Abeba (Etiopía) con motivo de los conciertos de Africa Unite en 2005, que fueron uno de los tributos más importantes que se han hecho a su padre, Bob Marley, hasta el momento.

En realidad, la primera vez que el artista a actuado verdaderamente en solitario en África con su repertorio ha sido este año. Por ello, es posible que para mucha gente será recordada por el desafortunado incidente de ‘Jr Gong’ en un aeropuerto de Kenia, cuando un presentador de radio le esperaba para grabarse insultando al Marley. Pero hoy, afortunadamente, vamos a hablar de una noticia más interesante, que es el lanzamiento del documental Stony Hill To Addis.

El cortometraje dura 13 minutos y ha sido producido por Brian Cross (B+). Este archivo audiovisual registra el recorrido que hizo Damian Marley entre mayo y junio de este año por África, pasando por países como Sudáfrica, Kenia o Etiopía. En el documental, nos muestran las emociones del cantante al regresar a África, después de once años, y volver a pisar los lugares por donde Bob Marley también había pasado. Por cierto, en este documental también podemos ver a Damian visitando la estatua de su padre, que fue colocada en Addis Abeba en el año 2015.

Stony Hill To Addis fue lanzado este verano en exclusiva para Tidal, la plataforma de streaming de música propiedad de Jay Z y el propio Damian Marley, pero ahora ya está disponible gratis en la web.

Esperamos que lo disfrutéis…

cbdhempbusinessfair2022_330