Si hablamos de los inicios del Ska, Derrick Morgan es uno de los grandes protagonistas de aquellos primeros años.

De hecho, su himno «Forward March» se encuentra entre los mayores éxitos de la historia musical jamaicana.

60 años del «Forward March» de Derrick Morgan

60 años del «Forward March» de Derrick Morgan

En el año 1962, Jamaica obtuvo la independencia de Gran Bretaña. Por entonces, fueron muchos los artistas que crearon pistas donde se hablaba sobre este acontecimiento histórico. El caso es que de todas ellas, «Forward March» es la que resonó más fuerte en la isla. Por ello, pronto se convirtió en la canción que mejor representaba ese sentimiento de independencia entre los jamaicanos.

«Forward March» fue grabado en los estudios Federal Records. Para registrar este big tune, Derrick Morgan contó con otros grandes músicos como Theophilus Beckford, Jerry Haynes o Headley Bennett. Asimismo, el track fue producido por el prestigioso productor Leslie Kong y fue lanzado en formato 7″ a través del sello Beverly’s Records (acompañada del «Please Don’t Talk About Me»).

En cuanto a su publicación, este mítico tema vio la luz el 05 de agosto de 1962, justamente un día antes de la independencia. Y ahora, casi 60 años después, queremos volver a recordarle. Are you ready? El Ska siempre estará vivo en nuestros corazones… run it!

rototom-2022