Hace 50 años, más concretamente en julio de 1970, Jimmy Cliff lanzó un single llamado «You Can Get It If You Really Want» a través de Trojan Records.

Pocas semanas después, Desmond Dekker publicó la versión más conocida de esta canción con el mismo sello, que se convertiría en todo un éxito en UK.

Desmond Dekker, puedes conseguirlo si realmente quieres

Nacido como Desmond Adolphus Dacres en Kingston, Jamaica, Desmond Dekker fue uno de los primeros artistas jamaicanos en obtener la tan codiciada fama internacional. De hecho, se anotó una serie de grandes éxitos en las listas globales que pocos artistas jamaicanos han igualado desde entonces. No podemos evitar recordar su «Israelites», «007 Shanty Town»….

A finales de agosto de 1970, Trojan Records y Desmond Dekker se colaron en las listas del Reino Unido con su versión del «You Can Get It If You Really Want» de Jimmy Cliff. Por cierto, ambos tracks fueron producidos por Leslie Kong, una persona que estuvo muy ligada con Dekker hasta su fallecimiento en agosto de 1971.

En realidad, Desmond Dekker no sólo consiguió entrar en las listas con esta canción sino que la semana del 03 de octubre de 1970 llegó a alcanzar el número 2 del chart británico. Es decir, hace 50 años, este big tune comenzó a deslumbrar al planeta para luego llegar a convertirse en uno de los himnos más importantes de la cultura musical jamaicana.

Por esa razón, durante estos días, Trojan Records está celebrando su 50º aniversario, más concretamente a través de la siguiente dirección dekker.trojanrecords.com. En dicha web, el mítico sello discográfico nos cuenta la historia de esta pista. Asimismo, también se puede participar en un divertido juego que una vez superado da acceso a un tema inédito de Dekker grabado en 1968.

roots-yard-web-banner-random
banner_spannabisbcn2023_330x165