La nueva edición de ViñaRock, la número 22, tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de abril en Villarrobledo (Albacete).

A continuación os ponemos al día con el cartel que están preparando para este año, ya que hoy mismo se confirmaron nuevos nombres para el escenario Reggae.

vinarock-2017-05dicVuelven a llegar grandes noticias de uno de los festivales más conocidos del panorama estatal, que tras los éxitos de los años anteriores vuelve a apostar fuerte por el escenario Reggae en su programación.

A finales de septiembre nos hicimos eco de los primeros nombres que llegaban para esta nueva edición. Os recordamos que os hablábamos de General Levy, Green Valley, Little Pepe backed by Malaka Youth, Emeterians backed by Forward Ever Band y Dactah Chando.

Ahora, nos alegra muchísimo poder hablaros de la incorporación de Toots & The Maytals, una de las bandas más importantes en la historia de la música jamaicana. Por cierto, una vez más, volvemos a recordar que ellos son los responsables del nombre de la Asociación Sociocultural DotheReggae por su tema “Do the Reggay”, una canción que presume de ser la primera que se menciona la palabra Reggae como tal.

Además, también se han añadido otra importante propuesta internacional como son los italianos Mellow Mood y una buena tanda de artistas nacionales como puedan ser Fyahbwoy backed by Forward Ever Band, Sr. Wilson, La Puta Opepé, Ganjahr Family backed by Atlantic Force Band o Auxili.

Mientras tanto, quedamos a la espera de recibir más confirmaciones, pero la verdad es que también estamos impacientes de volver a recibir la noticia sorpresa del año pasado, es decir, el Viña Dub y la programación Reggae en el Viña Grow.

primer-avance-vinarock-2017